_
_
_
_
_

Los autónomos de Madrid tendrán tarifa plana para aparcar en la calle

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la creación de una tarifa plana, lo que supone una gran noticia para estos trabajadores, que ya no tendrán que preocuparse por el ticket de la ORA

aparcamiento

La aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid de la creación de una tarifa plana de estacionamiento para los trabajadores autónomos ha sido muy bien recibida por este colectivo. Consideran que "facilitará mucho en su día a día la tarea de muchos" profesionales por cuenta propia, que se ven obligados a enfrentarse a un coste añadido cada vez que cogen su vehículo para desplazarse y abonan el ticket de la ORA.

La presidente de ATA Madrid, Elena Melgar, considera que a los autónomos "hay que apoyarles, no ponerles trabas desde la administración", y tampoco obligarles a "pagar por trabajar", apunta.

La nueva medida adoptada por el consistorio de la capital permitirá a los trabajadores por cuenta propia estacionar sus vehículos comerciales durante ocho horas en todos los lugares afectados por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y no como hasta hora, que lo tenían limitado a cinco horas. La responsable de ATA reconoce que les hubiera "gustado que fuese sin límite de tiempo". Es una vieja reivindicación que se trasladó desde esta organización a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en el último encuentro que mantuvieron las dos partes y que contó con el visto bueno del pleno municipal.

Entienden que para favorecer a los negocios y la economía de la ciudad es preciso facilitarle la tarea de aparcamiento a los profesionales y la movilidad. De esta manera ya no tendrán que pagar por estacionar en aquellas zonas con ORA.

Madrid Tax Free

Por otra parte, hay que decir que el programa de incentivos al emprendimiento Madrid Tax Free, que devuelve el 100% de los tributos municipales a los empresarios que comiencen cualquier tipo de actividad económica que genere empleo durante los dos primeros ejercicios, se prorrogará hasta cinco años cuando no se consigan beneficios.

Más información

Archivado En

_
_