_
_
_
_
_
Dos grupos asiáticos son los compradores

Magnum Capital vende Iberwind por 1.000 millones

Es la mayor operación protagonizada por el grupo fundado por Ángel Corcóstegui

Ángel Corcóstegui, cofundador de Magnum Capital.
Ángel Corcóstegui, cofundador de Magnum Capital. EFE

Movimiento de relevancia del grupo de capital riesgo fundado por Ángel Corcóstegui. Magnum Capital ha vendido junto con sus socios la empresa de energías renovables portuguesa Iberwind, en una operación valorada en 1.000 millones de euros. El grupo de Corcóstegui contaba con un 65% del capital de la empresa, mientras que el resto estaba en manos de un grupo de inversores.

En este caso, es la mayor operación protagonizada hasta el momento por el grupo fundado por Corcóstegui.

En un comunicado, Magnum Capital señala que los compradores son Cheung Kong Infrastructure Holdings Limited, mayor empresa de infraestructuras de la Bolsa de Hong Kong, y Power Assets Holdings Limited.

Fuentes del mercado señalan que la operación ha sido "bastante rentable" para Magnum Capital. La compañía era propiedad desde hace siete años de un grupo de inversores liderados por Magnum Capital. En este periodo, Iberwind registró un aumento del 41% de su capacidad instalada.

En su comunicado, Magnum ha señalado que Iberwind tiene 31 parques con una potencia instalada de 684 MWs, precisando que es el segundo operador de energía eólica más grande de Portugal.

La transacción está sujeta al visto bueno de la Autoridad de Competencia de Portugal, y actualmente se encuentra en proceso de tramitación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_