Industria busca potenciar el emprendimiento en España

La iniciativa forma parte de los proyectos que este organismo está llevando a cabo para potenciar el autoempleo y la creación de empresas

Industria busca potenciar el emprendimiento en España

El Ministerio de Industria acaba de poner en marcha una iniciativa que pretende impulsar la actividad emprendedora en España, además de mejorar la tasa empresarial y el autoempleo en nuestro país como alternativa profesional.

Según ha informado esta entidad en un comunicado, el proyecto se ha estructurado en el desarrollo de diez jornadas, que se celebrarán gratuitamente en distintas ciudades españolas. Unos eventos en los que se pretende acercar el mundo del emprendimiento a la sociedad, para lo que se valdrán del testimonio y la experiencia de emprendedores y empresarios.

La iniciativa se denomina Tour del Emprendimiento y comenzó el pasado 24 de septiembre en Ciudad Real. No obstante, está previsto que visite otras capitales españolas y que finalice el 24 de noviembre, presumiblemente en Madrid.

Para apoyar la cultura emprendedora y la creación de empresas, asimismo, el Ministerio de Industria ha realizado otras iniciativas y programas de fomento de tales actividades, además de facilitar el acceso a la financiación de emprendimientos.

Programas de apoyo

En concreto, ha puesto en marcha el programa de iniciativa emprendedora universitaria, el sistema Circe y la red de puntos de atención al emprendedor. Además, ha impulsado los programas de asociaciones innovadoras empresariales, la internacionalización en colaboración con el ICEX, las actuaciones para la prevención de insolvencia y el plan de apoyo a la transmisión de empresas.

En lo que respecta a la financiación, cuenta con la actividad de Enisa a través de créditos participativos y los fondos de capital riesgo, la Compañía Española de Reafinanzamiento (Cersa) que facilita la financiación a pymes y autónomos, el programa e impulso a las redes de 'Business Angels' y con el portal de ayudas a pymes.

Normas