En sustitución de Javier Lázaro

Fernando Martínez, propuesto como nuevo director general financiero de PRISA

Fernando Martínez, propuesto como nuevo director general financiero de PRISA

Fernando Martínez Albacete ha sido propuesto por el comité de Nombramientos y Retribuciones como nuevo director general financiero (CFO) de PRISA en sustitución de Javier Lázaro, que dejará la compañía a finales de octubre, tras la presentación de los resultados de PRISA del tercer trimestre de 2015. Esta propuesta será sometida a la aprobación del consejo de administración que se celebrará a finales de mes.

Fernando Martínez, cuya propuesta de nombramiento ha sido comunicada a la CNMV, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero y de gestión, y conoce profundamente los negocios del grupo, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. En la última etapa ha estado al frente de Planificación estratégica, Presupuesto y Control de Gestión, muy coordinado con la dirección financiera del grupo y sus unidades de negocio. Este relevo se produce en un contexto de estabilidad financiera de PRISA y de buenos resultados en todos sus negocios, después de una etapa marcada por la profunda transformación del modelo de negocio y por el elevado endeudamiento.

Fernando Martínez Albacete, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, había sido CFO de Sogecable desde 2001 a 2009, cuando se incorporó a PRISA como secretario general y responsable de desarrollo Corporativo. Es miembro de los consejos de administración de Santillana y Diario As.

Por su parte, Javier Lázaro, hasta ahora director general financiero de PRISA, ha sido nombrado director general económico-financiero de Indra.

Recompra de deuda

l PRISA ha cerrado una subasta inversa de deuda dirigida a sus acreedores por la que ha recomprado deuda por importe de 85,27 millones de euros, con descuento medio de 0,1307 euros por euro (a un precio medio del 86,93%), y un descuento total de 11,146 millones. Los fondos utilizados provienen de la venta de acciones de DTS. Con esta recompra PRISA ha amortizado en los últimos meses deuda por 1.555 millones de euros, con descuento de 247,9 millones.

Normas
Entra en El País para participar