_
_
_
_
_
El empresario mantendrá su paquete accionarial

Hidalgo prepara la venta del 49% de Globalia a HNA

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, y la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.
El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, y la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.EFE

Globalia está ultimando la venta del 48,42% del capital del grupo turístico en manos de accionistas minoritarios al grupo chino HNA, según ha confirmado hoy su presidente, Juan José Hidalgo, quien aseguró que él seguirá controlando la compañía.

El empresario salmantino no está dispuesto a vender su paquete accionarial en Globalia, que asciende al 51,58%, pero confirmó que los abogados “están negociando” con el resto de accionistas para una posible venta.

Hidalgo, que presentó hoy en Madrid-Barajas la nueva ruta Madrid-Asunción, respondía “algo de esto hay” al ser preguntado por la posible entrada de la china HNA --que controla el 29,5% de NH Hotel Group-- en el accionariado del grupo turístico con la compra de las acciones a los minoritarios y con un plan de gestión al margen de la familia.

Entre ellos figuran, Unicaja (7%), Banco Popular (9,9%) y Abel Matutes (5,14%), que adquirió su parte a al hijo de Hidalgo, además de sus hijas y mujer.

"Yo no voy a ceder la mayoría"

“Yo no voy a ceder la mayoría”, sentenció, para añadir no “tiene prisa” para que la operación se cierre. “Cuando yo me muera todo va a seguir y creo que el Grupo Globalia está lo suficientemente organizado, planificado e ideado para muchos años”, aseguró.

Hidalgo, quien eludió hacer una valoración del valor total de Globalia, reconoció que él es quien lo ideo y lanzó, pero “no estará a perpetuidad”. Por ello, dijo ha dado potestad a sus abogados para que negocien “lo que tengan que negociar”.

Respecto a la propuesta de HNA de exigir dos gobiernos en la compañía, uno dirigido por Hidalgo y otro por el grupo chino y en la que los pequeños accionistas desaparecerían, asegura estar de acuerdo.

“Que pacten lo que tengan que pactar y que gobiernen cómo se determine. Yo me adaptaré a cómo haya que gobernar y que el Grupo siga funcionando”, concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_