El BOE publica la tarifa de último recurso

El gas natural vuelve a bajar: lleva un 9,3% en 12 meses

Un quemador de una cocina de gas.
Un quemador de una cocina de gas. EFE

La caída de precio en el mercado petrolero, y en general en los hidrocarburos, se trasladará, mitigada, a la tarifa de gas natural doméstica. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el precio regulado del gas natural para el próximo trimestre, precio que entra en vigor a partir de mañana día 1 de octubre.

El término fijo se mantendrá estable en 4,36 euros al mes para los consumo inferiores a 5.000 kWh/año y 8,84 euros para los consumos superiores (e inferiores a 50.000 kWh/año). El precio por consumo bajará un 1,3% para los clientes con consumo más bajo, de 5,193 a 5,1255 y de 4,50 a 4,44 para los clientes con un consumo de más de 5.000 kWh/año.

En términos generales, los clientes con gasto superior a 5.000 kWh/año son los que tienen la calefacción doméstica de gas natural, mientras los de consumos inferiores solo pagan el agua caliente.

En términos de la factura diaria, el descenso será de una media del 1,1%, según indicaron a Efe fuentes del ministerio de Industria. Con esta bajada, la tarifa del gas acumulará un descenso del 9,3 % en el conjunto del año.

Normas