Los nuevos dispositivos Nexus de Google ya son oficiales
El Nexus 5X y Nexus 6P ya son oficiales y están son sus características

El Nexus 5X y Nexus 6P ya son oficiales y están son sus características

Finalmente ha llegado la fecha y el momento, después de las últimas semanas recibiendo continuamente filtraciones sobre todas las características de los dos nuevos dispositivos Nexus de Google fabricados por LG y Huawei, acaban de ser presentados oficialmente los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P.

Los dos primeros terminales que llegan de fábrica con la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow han hecho su debut por todo lo alto y a pesar de compartir alguna característica se han mostrado como se esperaba, un terminal gama media-alta y otro gama alta.

Diseño y pantalla
El Nexus 5X ha sido presentado con una pantalla de 5.2 pulgadas LDC IPS con resolución Full HD (424 ppp) y protegida con Gorilla Glass 3 dentro de un chasis de plástico de dimensiones 147x72.6x7.9mm y 136 gramos mientras que su compañero el Nexus 6P aumenta la diagonal de su pantalla hasta las 5.7 pulgadas AMOLED (515 ppp) y la resolución hasta QHD, que hace que su chasis aumente de tamaño hasta los 159 mm de largo y 77.8 mm de ancho mientras reduce un poco el grosor ya que cuenta con 7.3 mm. Su chasis, en este metálico también hace que aumente su peso hasta los 178 gramos.

Hardware y rendimiento

Tanto el terminal desarrollado por LG como el fabricado por Huawei están impulsados desde su interior por procesadores de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 808 de seis núcleos y acompañado de 2 GB de RAM DDR3 en el caso del Nexus 5X y un Snapdragon 810 v2.1 de ocho núcleos junto con 3 GB de memoria RAM para el Nexus 6P.

Aunque ha sido algo de lo que más se ha dudado antes de su llegada, finalmente ambos terminales no contarán con ranura para tarjetas de memoria microSD por lo que su capacidad de almacenamiento interno no podrá ser ampliada y de ahí que ambos modelos estén disponibles en distintas versiones, 16 y 32 GB para el Nexus 5X y 32, 64 o 128 GB en el caso del Nexus 6P.

Completan sus características su puerto USB Tipo C, conexión jack de 3.5mm, lector de huellas dactilares, NanoSIM y batería de 2.700 mAh con carga rápida para el Nexus 5X y USB 3.1 Tipo C, lector de huellas dactilares batería de 3.450 mAh con también con carga rápida en el caso del Nexus 6P.

Multimedia
Ambos terminales compartirían el mismo sensor en su cámara principal de 12,3 megapíxeles, una resolución aparentemente más baja que otros de los terminales de gama alta de la competencia pero que sin embargo cuenta con píxeles de 1,55 µm, es decir, más grandes de lo habitual y que por lo tanto son capaces de capturar más cantidad de luz para mejorar los resultados cuando se capturan fotografías en situaciones de poca luz, uno de los caballos de batalla de la gran mayoría de terminales.

Siguiendo la tendencia, este sensor cuenta con una lente de apertura f/2.0 junto con enfoque láser, doble flash LED y es capaz de grabar vídeos en resolución 4K.

En la parte frontal si hay diferencias ya que mientras que el Nexus 5X cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, el disparador frontal del Nexus 6P se eleva hasta los 8 megapíxeles.

Precios y disponibilidad
Tal y cómo se intuía desde ayer, la mala noticia es que España no está entre los primeros países en donde se puede reservar estos dos nuevos dispositivos desde hoy mismo, por lo que habrá que esperar a la siguiente oleada de lanzamientos, aunque lo que sí es seguro es que el Nexus 5X llega a un precio que parte de los 479 euros para la versión más básica (16 GB) en tres colores distintos, blanco, negro y azul claro, mientras que el Nexus 6P hace los mismo para su versión de 32 GB a un precio de 649 euros y llega en cuatro colores, blanco, negro, alumino y dorado, este último de momento sólo disponible para Japón.


Normas