_
_
_
_
_

La banca aumenta la financiación a las pymes

Este comportamiento responde a la apuesta por incrementar la cartera de créditos como vía para afrontar el reto de generar ingresos.

La disposición crediticia de las entidades financieras hacia las pequeñas y medianas empresas de nuestro país así como a los autónomos aumenta. Es lo que se desprende de los resultados de Bankia, uno de los principales bancos españoles, que ha aumentado en lo que va de año un 85% su volumen de concesión de créditos a las pymes y autónomos de nuestro país.

Este comportamiento responde a la apuesta de la entidad por incrementar la cartera de créditos como vía para afrontar el reto de generar ingresos. Una actitud que responde al entorno internacional de los tipos de interés, más bajos que nunca, por lo que a juicio de los responsables de esta entidad se han de generar ingresos incrementando la cartera de créditos, por lo que una de las principales prioridades de esta entidad es elevar el negocio con pymes y autónomos.

En este sentido, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha confirmado que empezaron “a mostrar brío” en la concesión de nuevos créditos a pymes y autónomos el año pasado y, en los ocho primeros meses del año, la entidad ha incrementado un 85% el volumen de concesiones de crédito a estos segmentos.

En la misma línea, el máximo responsable de Bankia ha subrayado que el impacto tecnológico juega un papel “muy relevante”, especialmente en la relación con los clientes y ha apuntado que “hoy ya hay una realidad multicanal” que beneficia la comunicación con estos. De hecho, ha apuntado que solo el 11% de las operaciones transaccionales en Bankia se realizan en oficinas o que el 30% del crédito al consumo se realiza en cajeros o por internet.

Retos de futuro

En otro orden de asuntos, durante el transcurso de un desayuno organizado por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi en Bilbao, el presidente de Bankia ha reconocido que el principal reto de las entidades financieras en los próximos años es "cómo poner en valor la capacidad instalada", que deberá “irse adaptando”.

En paralelo, ha indicado que otro de los retos de la entidad tiene que ver con las personas y con “mantener la transformación anímica” de los equipos de Bankia, que es lo que, a su juicio, ha posibilitado el cambio que ha experimentado la entidad en los últimos tres años.

Más información

Archivado En

_
_