_
_
_
_
_
Empieza a cotizar en el principal mercado de Londres

La matriz de Telecable redebuta en Bolsa con una bajada del 1,25%

Zegona cree que se facilitarán las adquisiciones Deja el mercado AIM

Santiago Millán Alonso

Zegona, ha debutado hoy en el principal mercado de valores de Londres (London Stock Exchange) con una bajada del 1,25% hasta 158 peniques. Hasta ahora, la empresa cotizaba en el mercado AIM, también de la capital londinense.

De esta manera, la capitalización bursátil de Zegona se ha situado en 309,8 millones de libras (unos 417 millones de euros).

En un comunicado, la compañía ha explicado que la entrada en cotización en el London Stock Exchange, junto a la compra de Telecable el pasado mes de agosto, fortalece su potencial. “Supone un mayor atractivo para los inversores actuales y futuros, al tiempo que facilitará nuevas adquisiciones en el marco de la evaluación de oportunidades que realiza para hacer crecer la empresa y crear así valor para sus accionistas”, señaló la empresa.

Eamonn O’Harem director ejecutivo de Zegona, ha destacado la estrecha colaboración que se mantiene con el equipo de Telecable para reforzar la estrategia en marcha.

Zegona ha explicado que ya cuenta con el respaldo de una docena de inversores institucionales entre los que figuran Fidelity, Invesco, Axa, Standard Life, Capital Group, Wellington, Woodford y Marwyn. Esta última firma cuenta con un 23,8% del capital, por un 10% de Fidelity, un 8,90% de Wellington y un 8,80% de Invesco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_