_
_
_
_
_
El terminal llegará a España el 9 de octubre desde 749 euros

Apple bate récords y vende 13 millones de nuevos iPhones

Colas en una tienda de Apple en Toronto (Canadá) para comprar los nuevos iPhones 6s.
Colas en una tienda de Apple en Toronto (Canadá) para comprar los nuevos iPhones 6s.WireImage
Marimar Jiménez

Apple vuelve a lograr un nuevo récord. La compañía ha informado hoy que ha vendido más de 13 millones de unidades de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, solo tres días después de su lanzamiento. “Las ventas han sido excepcionales, superando cualquier dato anterior de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple”, dijo Tim Cook, su consejero delegado. El anterior récord –10 millones de unidades– tuvo lugar en el estreno de la anterior generación de iPhones en 2014.

En esta ocasión, las ventas de los nuevos iPhones se han visto beneficiadas por incluir el mercado chino desde el principio. Un país que, según muchos analistas, se convertirá pronto en el principal mercado para la compañía de la manzana. Según Cook, "la respuesta de los clientes ha sido increíble; están encantados con la tecnología 3D Touch y Live Photos, y estamos deseando poner los nuevos iPhone a disposicición de más clientes, en más países, el 9 de octubre".

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegarán a España el próximo 9 de octubre. Partirán de los 749 euros y 859 euros, respectivamente.

Para esa fecha, la compañía planea lanzar los nuevos modelos en más de 40 países adicionales, incluida España. Además, para finales de año, los terminales estarán disponibles en más de 130 países. Según detalló hoy Apple en un comunicado, el iPhone 6s estará disponible en España al precio recomendado de 749 euros el modelo de 16 GB, 859 euros el modelo de 64 GB y 969 euros el modelo de 128 GB. Por su parte, el iPhone 6s Plus estará disponible por 859 euros el de 16 GB, 969 euros el de 64 GB y 1.079 euros el modelo de 128 GB. Todos los precios con IVA incluido.

El nuevo récord alcanzado por la compañía es clave para Apple, pues los inversores llevan meses cuestionando su capacidad para seguir impulsando las ventas de los iPhones, que representan en la actualidad más del 60% de sus ingresos. En este sentido, el analista Daniel Ives, de FBR Capital Markets, ha asegurado que las ventas alcanzadas por los nuevos iPhones deberían aliviar las preocupaciones de los inversores sobre cómo le irá a Apple en medio de las turbulencias económicas en China, informó Reuters.

Hay que recordar que Apple vendió 47,4 millones de iPhone en el segundo trimestre del año, un 35% más que en el mismo periodo de 2014 y más del doble que hace cuatro años. Pero los inversores no se sintieron complacidos, pues esperaban 50 millones. Además, la ventas suponían una caída del 22% frente al trimestre anterior. Ahora habrá que ver si como decían algunos analistas entonces ese retroceso era normal porque muchos consumidores preferían ya esperar a los iPhones 6s y 6s Plus que llegaban en otoño.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_