Las pymes malagueñas mejorarán sus ventas gracias a Internet

A su vez, se han llevado a cabo una serie de talleres de formación destinados a formadores en la provincia y la región andaluza

Las pymes malagueñas mejorarán sus ventas gracias a Internet

Un total de 536 pequeñas y medianas empresas, así como profesionales autónomos, se beneficiarán del la formación que la Consejería de Empleo de Andalucía les ha proporcionado para que sepan utilizar y sacar el mejor partido a Internet como canal de venta. Este acuerdo ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración del gobierno regional con el Ministerio de Industria, a través del ente público Red.es.

En concreto, en Andalucía se han llevado a cabo 414 cursos en esta materia, los cuales han beneficiado a un total de 4.560 pymes y autónomos. Dentro de la provincia de Málaga, asimismo, se han desarrollado 49 acciones formativas para las que se ha destinado una financiación de 405.000 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En paralelo, y según informa Europa Press, está previsto que septiembre cierre con un total de 50 talleres celebrados en materia de comercio electrónico así como de la importancia de estos en beneficio de la comunidad emprendedora. La iniciativa se inició en diciembre de 2014 y se ha desarrollado en municipios de menos de 20.000 habitantes, además de en barrios con riesgo de exclusión social.

En lo que respecta al contenido de las actividades formativas, estas se han estructurado en dos niveles. Por un lado destacan los talleres de carácter básico, en los que se ha impartido la materia Entender Internet y Crea tu web. Con ellos se ha pretendido incentivar a los empresarios en la creación o potenciación de un canal de venta electrónica, para lo cual han desarrollado un ejercicio práctico de creación de un blog.

En el lado opuesto se han situado las actividades del nivel avanzado, en las que los participantes han aprendido cómo vender a través de Internet. Para ello han cursado el taller Comercio electrónico, que tiene como objetivo optimizar los negocios online ya existentes o aquellos que potencialmente pueden dar el salto a la venta por Internet.

Formación especializada

Todas estas actividades han sido impartidas por un equipo de profesionales. En concreto, 500 agentes de dinamización local de la Red Guadalinfo han participado en 35 talleres de formación para formadores. Los mismos han buscado que estos puedan atender las futuras necesidades formativas de los usuarios en sus centros.

En lo que respecta a su modo de funcionamiento, por último, destaca que estos agentes de dinamización local reciben tanto los contenidos del taller de nivel avanzado, para su mejor transmisión a los alumnos, como una formación específica a la labor de orientadores digitales que deben asumir.

Normas