_
_
_
_
_

Las pymes chinas, a la caza del trabajador español

Para canalizar esta demanda el 4 y 5 de octubre llevarán a cabo su primera Feria de Empleo

Las pymes chinas radicadas en España buscan trabajadores. En concreto, estas organizaciones pretenden contar con profesionales españoles que puedan emplearse en los nuevos negocios que están llevando a cabo en nuestro país, los cuales abarcan desde la exportación de aceite y vino hasta las cadenas de restaurantes especializados, locales de estética y cadenas de ropa.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Orient, Julia Zhang, ha señalado que las empresas chinas “requieren trabajadores para avanzar en sus negocios de importación y de exportación”, pero que también están buscando “técnicos informáticos para crear páginas web”. Es por ello que Zhang hace hincapié en la necesidad de formación y demanda de trabajadores que tienen los negocios chinos, especialmente en muchos restaurantes de sushi o negocios de manicura, para emplear a trabajadores con estos conocimientos.

De hecho, desde esta fundación sostienen que en la actualidad colaboran con el gobierno regional así como con otros ayuntamientos de la comunidad para hacer cursos de sushi destinados a trabajadores desempleados y que estos “puedan encontrar un trabajo”, añade Zhang. Al mismo tiempo, ha insistido en que las empresas españolas demandan cada vez más trabajadores chinos, formados en las universidades españolas. Una combinación que facilitará las transacciones comerciales con el exterior.

Sin embargo, lamenta que la relación entre la comunidad china y los empresarios españoles no sea tan fluida como debería, por lo que demandan que esta se estreche más. A su vez, recuerdan que la comunidad china está cada vez más acostumbrada a la forma de vida española, motivo por el que ambas economías pueden crear sinergias que les lleven a generar importantes éxitos empresariales.

Primera feria de empleo

Producto de este interés y necesidad es la puesta en marcha de la primera Feria de Empleo. La misma se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre en el Centro Cultural de China en Madrid, para lo que se ha planteado como objetivo convertirse en una plataforma de apoyo de empleo, tanto españoles como para la nueva generación de inmigrantes chinos que están terminando sus carreras universitarias.

Está previsto que en esta feria participen alrededor de 20 empresas de procedencia china. Las mismas pertenecen a sectores diversos, como el inmobiliario, seguros, viajes, telecomunicaciones, automoción y restauración. En esta Feria de Empleo se realizarán charlas, seminarios y entrevistas personales. Además, tendrá lugar una "Selección abierta" donde los solicitantes de trabajo podrán exponer sus experiencias laborales a dirigentes de empresas y abrir una sesión de preguntas directas con los candidatos.

Más información

Archivado En

_
_