Durante los próximos cinco años

AccorHotels firma con Atos la gestión de su sistema de reservas en toda Europa

AccorHotels ha firmado con Atos un acuerdo para la gestión de su sistema de reservas en toda Europa durante los próximos cinco años, según han anunciado ambas compañías.

Bajo el nuevo contrato, la multinacional tecnológica implementará un Centro de Servicios con aproximadamente 100 personas, dedicadas al desarrollo y el mantenimiento del sistema de reservas AccorHotels, denominado TARS.

Este sistema, al que está conectados todos los hoteles del grupo galo, centraliza en el actualidad el 60% de las reservas del Grupo y presta servicios a más de 40 millones de peticiones de disponibilidad al día. Además, comprende la web, las aplicaciones móviles y los centros de llamadas de todo el mundo.

Esta solución se integrará en los próximos meses con la tecnología punta en reservas y la cartera del pago proporcionada por Worldline, una de las filiales de Atos.

La implementación de TARS forma parte de los planes de AccorHotels para “dar respuesta a los retos digitales en un mercado definido por el ritmo acelerado de los cambios tecnológicos y la rápida evolución de consumo de los clientes”, ha explicado el consejero delegado de Atos Francia, Jean-Marie Simon.

El responsable de tecnología de AccorHotels, Laurent Idrac, aseguró que esta alianza con Atos permitirá “mejorar aún más la experiencia” para los clientes del grupo hotelero.

40 millones de peticiones

Atos será la encargada de coordinar la gestión de 40 millones de peticiones de disponibilidad al día, además apoyará a AccorHotels en su transformación digital con el objetivo de mejorar el servicio al cliente a través del uso inteligente de la tecnología.

De esta forma, el proveedor suministrará servicios tanto desde la oficina principal, en Evry, como a través de un equipo de back office en Burdeos, para el mantenimiento y ejecución de los sistemas de reservas, el aumento de la capacidad de desarrollo de TARS para acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios, el mantenimiento de la calidad y la puesta en marcha de proyectos relacionados con la arquitectura técnica .

La ejecución y mantenimiento de los sistemas de reservas AccorHotels con una “calidad excelente” significa realizar 120.000 reservas al día en 3.700 hoteles en todo el mundo.

 

Normas