_
_
_
_
_
Buscan mejorar el servicio a clientes multinacionales

Telefónica y China Unicom compartirán centros de datos

Un viandante pasa por debajo del logo de Telefónica
Un viandante pasa por debajo del logo de Telefónicareuters
Santiago Millán Alonso

Telefónica y China Unicom han reforzado relaciones. Ambos grupos han anunciado hoy un acuerdo para compartir capacidad en los centros de datos de cara a mejorar los servicios para clientes multinacionales.

En un comunicado, las telecos han explicado que buscan mejorar la propuesta de valor de servicios cloud para estos clientes en los mercados de Europa, América y Asia.

De esta manera, China Unicom tendrá acceso a nuevas capacidades para ofrecer estos servicios a clientes que buscan expandirse en Europa y América, mientras que Telefónica estará en disposición de reforzar su oferta en Asia.

Con este acuerdo, Telefónica y China Unicom amplían su alianza estratégica, establecida hace casi una década y que incluye intercambio de participaciones (Telefónica mantiene un 2,5% de Unicom).

En junio pasado, anunciaron la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes. En su primer movimiento, anunciaron una primera adquisición de dispositivos de Lenovo y TCL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_