Integrará negocios tras la compra de GVT

Telefónica Brasil aprueba una simplificación de su estructura

Sede de Telefónica Brasil.
Sede de Telefónica Brasil.

El consejo de administración de Telefónica Brasil ha aprobado una reestructuración societaria, una vez cerrada la adquisición de GVT. El objetivo pasa por integrar la antigua filial de Vivendi en la propia Telefónica Brasil para incorporar todos los servicios de telecomunicaciones. Los activos que no sean servicios de telecomunicaciones quedarían en la sociedad Pop Internet Ltda.

En un hecho relevante remitido a la SEC y a la Bolsa de Brasil, la operadora explicó que el objetivo es simplificar la estructura organizativa de la compañía y apoyar la integración de los negocios de ambas corporaciones. De esta forma, la teleco reducirá costes y facilitará el proceso de gestión.

La reestructuración aprobada por el consejo de Telefónica Brasil está sujeta a las distintas aprobaciones societarias y regulatorias. En la actualidad, la operación está en fase de análisis por parte del regulador brasileño de las telecos Anatel.

Posteriormente, una vez que reciba luz verde, la reestructuración deberá ser aprobada por la junta de accionistas de Telefónica Brasil. En este último caso no tendrá problemas, puesto que Telefónica es el principal accionista de la filial brasileña con más de un 73% del capital.

La adquisición de GVT se cerró la pasada primavera, dentro de una transacción que rondó los 7.500 millones de euros. Con la operación, Telefónica venía a fortalecer su presencia en Brasil, en la actualidad segundo mercado del grupo en aportación de ingresos, solo por detrás de España.

La incorporación de GVT ha permitido a la operadora española reforzar su presencia en el segmento de la banda ancha fija fuera del estado de Sao Paulo, así como en el ámbito de la televisión de pago.

Normas