_
_
_
_
_

Convocan ayudas para pymes del sector energético

Los beneficiarios de las ayudas podrán pertenecer a distintas áreas del sector energético

Las pymes que pertenecen al sector del ahorro y la eficiencia energética contarán con una nueva línea de ayudas del Ministerio de Industria. En concreto, este organismo ha anunciado una partida de 207 millones de euros destinada a proyectos de esta índole.

Las nuevas ayudas han sido aprobadas por el Comité de Seguimiento y Control del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y forman parte de una partida presupuestaria que tiene como objetivo ampliar el presupuesto de las ayudas ya vigentes en alumbrado exterior municipal y a la edificación, entre otras ramas.

Así, la línea de ayudas para alumbrado exterior municipal de la que se beneficiarán las pymes de nuestro país está dotada con 36 millones de euros, que se amplia con otros 29 millones de euros, con préstamos a un interés del 0%, para proyectos con un mínimo de 300.000 euros y un máximo de cuatro millones.

Además, el sector industrial se amplía con 66 millones de euros, frente a los 49 iniciales en el presupuesto. Esta partida está focalizada en el desarrollo de préstamos que cubren hasta el 30% del coste elegible. Por su parte, el sector de la edificación contará con una línea destinada a la rehabilitación energética. La misma estará dotada de 82 millones de euros e irá dirigida a actuaciones integrales en edificios propiedad de empresas arrendatarias, explotadoras o de servicios energéticos.

Nuevas líneas de ayuda

En paralelo, el Ministerio de Industria también ha aprobado una nueva línea de ayudas destinada al tratamiento eficiente del consumo del agua en el ámbito de las pymes. Esta financiación está dotada con un presupuesto de 12 millones de euros, que se destinarán a aquellas pequeñas y medianas empresas que tengan por objetivo la reducción del consumo de energía en el proceso del ciclo del agua, especialmente en la dase de desalación.

Finalmente, también se ha anunciado la creación de un nuevo presupuesto para el sector ferroviario. Este está dotado con 13 millones de euros y sus beneficiarios serán empresas propietarias de infraestructura, instalaciones y material móvil ferroviario, tanto de carácter público como privado.

Más información

Archivado En

_
_