_
_
_
_
_
Ve un mercado potencial en España de un millón de viviendas

Iberdrola entra en el negocio del autoconsumo energético

Iberdrola inicia hoy la comercialización de instalaciones solares para los mercados residencial y agrícola. Es la primera de las tres grandes operadores eléctricas en abordar este negocio, en principio limitado al auto consumo. En España, hay una demanda potencial en un millón de viviendas unifamiliares, donde es más fácil la instalación de placas solares porque en los edificios de pisos hay que contar con la autorización previa de la comunidad de propietarios.

Raquel Blanco, directora de eficiencia y servicios energéticos, ha calculado que una inversión de 10.000 euros para generar 3 Kw vía fotovoltaica genera un ahorro del 70% en el recibo anual de la luz. Con amortización del proyecto en diez años.

La corporación que preside Ignacio Galán ha presentado hoy en Bilbao en Torre Iberdrola la iniciativa Smart Solar. La oferta es la implantación de instalaciones solares a medida del cliente, principalmente los citados hogares unifamiliares, los edificios de oficinas de empresas y administraciones y el sector agrícola. En las viviendas, esta iniciativa mejorará sus niveles de eficiencia energética y por tanto revalorizará los inmuebles, según fuentes del grupo. En el campo, facilitará las labores de regadío en zonas alejadas de la red de distribución de electricidad. Y permitirá la sustitución de las bombas de gasóleo para el reparto de agua, más caras que la solución fotovoltaica, que además tiene cero emisiones de CO2.

Iberdrola se compromete al mantenimiento de los equipos, que incorporan un sistema de baterías para el almacenamiento de energía, que luego puede ser utilizada en las horas sin sol o en los picos al alza de demanda en hogares y oficinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_