Las mujeres deben hacer mayor esfuerzo de ahorro para la jubilación

Las mujeres deben hacer mayor esfuerzo de ahorro para la jubilación

La esperanza de vida de las mujeres es superior a la de los hombres. En España, el 50% de los hombres alcanzan una esperanza de vida de 83 años, mientras que en el caso de las mujeres la esperanza de vida asciende a 88 años.

El hecho de que las mujeres vivan más, junto con el de que reciben, de media, pensiones inferiores (cotizan menos), implica que deberían planificar su jubilación con más atención y tiempo para lograr mantener su nivel de vida en el futuro.

Los datos ponen en evidencia el esfuerzo extra que tienen que hacer las mujeres para conseguir un mismo nivel de rentas en la jubilación:

Tal y como se puede ver en la imagen, el ahorro que necesita acumular una inversora de 50 años en el momento de la jubilación para vivir con 3.000 euros al mes, adicionales a la pensión de jubilación, es de 551.422 euros.

En caso de que se tratase de un hombre, el ahorro necesario sería de 439.061 euros (un 26% menor) debido a que la esperanza de vida del hombre a los 50 años es seis años inferior a la de la mujer.

*Paula Satrústegui, directora de Planificación financiera en Abante.

¿Has preparado ya el momento de tu jubilación?

Normas