_
_
_
_
_
La firma cuenta a día de hoy con 1.010 establecimientos

Bershka, la marca de los jóvenes refresca su imagen

El modelo de local que se instaurará potencia el peso de la música y las últimas tendencias La estética de la nueva tienda es más industrial y liviana

Escaparate de la tienda piloto de Marineda Citi, A Coruña.
Escaparate de la tienda piloto de Marineda Citi, A Coruña.Paz Álvarez
Paz Álvarez

Han pasado 17 años del lanzamiento de Bershka, una de las marcas dirigidas a un público más joven, junto a Pull & Bear, de entre 13 y 25 años, del universo Inditex. Y es ahora cuando la marca, y a un ritmo escalonado, ha decidido implantar un nuevo concepto de tienda, denominado Stage en sus futuras aperturas y reformas. La música es la gran protagonista de los nuevos Bershka, cuyos espacios recrean backstages, de ahí el nombre que se le ha asignado.

El primer prototipo de este nuevo modelo de tienda se ha instalado en el local del centro comercial Marineda City (A Coruña), de mil metros cuadrados, donde lucen amplios escaparates con la ropa como gran protagonista. También, a la entrada, un grupo de maniquíes dan la bienvenida al cliente. El objetivo, señalan en la firma, es dar imagen a la tienda, así como mostrar los distintos looks.

Con Stage, afirman sus portavoces, Bershka pretende reafirmar su posicionamiento e imagen de marca siempre vinculada la música, las tendencias y las nuevas tecnologías. La nueva tienda se inspira en la música, los conciertos y los grandes cortinajes que cubren los escenarios, y que aquí dan cobijo a los probadores de ropa, ahora estratégicamente colocados detrás de las cajas de compra. La estética es más industrial y liviana, con techos abiertos que dejan al desnudo el propio esqueleto del local. Una estructura recorre todo el perímetro del espacio, donde se suspende la iluminación, los altavoces y parte de los propios paneles que crean el mobiliario. Se trata de que toda la tienda sea movible. De hecho todos los muebles y estructuras son funcionales y versátiles, lo que permite un fácil recorrido por la tienda, una mejor exposición de las prendas.

La tecnología también está presente en los nuevos espacios, que contarán con displays interactivos (la nueva cartelería digital), en los que se visionan imágenes de las prendas expuestas en ese mismo mueble y los distintos looks que se pueden hacer. Estos displays se controlan mediante un sistema controlado por un iPad. Además, la tienda dispone de varias pantallas de LED en las que se proyectan vídeos de estilismos, promociones y campañas.

Las tiendas Stage mantienen la línea de sostenibilidad promulgada por todo el grupo Inditex en aspectos como los felpudos de neumáticos de avión reciclado, pinturas libres de componentes orgánicos volátiles, máquinas de climatización con sistema eficiente, iluminación LED con controlador de bajo consumo y control domótico de luz, que permite ahorrar energía. Todas las maderas utilizadas proceden de aglomerados de maderas recicladas y prensadas, los laminados, de bosque sostenibles repoblados de menos de 15 años de vida, lo que asegura la nueva reforestación de los mismos y, por lo tanto, el uso eco eficiente de la madera.

De hecho, la marca continúa trabajando en las aperturas siguiendo los puntos del certificado LEED Platinum, que garantiza el proceso más sostenible en la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente, así como todas las fases de construcción de las mismas.

Algunas de sus tiendas como las de la calle Colón en Valencia (España) y Tauentzienstrasse en Berlín (Alemania), cuentan con el citado certificado. Bershka cuenta a día de hoy con 1.010 establecimientos sumando una superficie aproximada de 430.000m2, la renovación de los mismos con la nueva imagen Stage, se hará de forma paulatina a partir de este año.

A la tienda de Marineda se sumarán las de La Maquinista en Barcelona, Burgos, Santander y Córdoba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_