_
_
_
_
_
Estas son algunas de las características más ocultas pero muy útiles de Windows 10

Características útiles de Windows 10 que no te puedes perder

Windows 10 ya lleva con nosotros casi dos meses y hemos hablado de un montón de nuevas características con las que ha llegado el nuevo sistema operativo de Microsoft. Algunas tan evidentes como el asistente Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge o el regreso del menú de Inicio y otras algo más ocultas como la posibilidad que ofrece Windows 10 de transformar archivos a PDF sin herramientas de terceros, la navegación rápida del menú Inicio, o las distintas opciones de personalizar nuestro escritorio.

Sin embargo, existen aún algunas novedades o mejoras no tan conocidas como estas ya que no están tan a la vista del usuario, aunque no por eso son menos importantes y que os vamos a mostrar a continuación.

Más información
Con Windows 10 ya es posible guardar cualquier archivo como PDF
Windows 10 permite buscar nuestras aplicaciones por orden alfabético
Atajos de teclado para sacar el máximo partido a Windows 10

Herramienta Recortes

Es una herramienta integrada para realizar capturas de pantalla y que fue introducida por Microsoft por primera vez en Windows Vista pero que ahora en Windows 10 llega con una nueva función que es la de poder iniciar un temporizador y tomar capturas de nuestra pantalla con un retardo configurable de entre 1 y 5 segundos.

Desplazarse con el ratón en aplicaciones que no tienen el foco

Con Windows 10 es posible desplazarse por las distintas aplicaciones que tenemos abiertas en nuestro escritorio deslizando la rueda de nuestro ratón sin que la ventana tenga el foco. El sistema detecta que el ratón se ha puesto sobre esa aplicación y permite desplazarnos por ella sin llevarla el foco y sin tener que pinchar sobre la propia ventana, de tal manera, que es posible moverse de una aplicación a otra y desplazarse por ellas sin tener que estar pinchando en cada una de ellas cada vez. Viene activada por defecto en los ajustes de Mouse y panel táctil dentro de los ajustes y configuración del sistema.

Realizar búsquedas por tipo

En Windows 10 podemos buscar todo tipo de archivos, aplicaciones, configuraciones, carpetas y mucho más por tipo con solo usar la sintaxis Tipo:especificador. Es decir, si queremos buscar los archivos html basta con escribir en el campo de búsqueda en Windows archivos:html.

Modo lectura en Microsoft Edge

El nuevo navegador web con el que ha llegado Windows 10 y que ha sustituido al famoso Internet Explorer ha llegado con importantes novedades, pero quizás una de las más útiles es que cuenta con un modo lectura que elimina todo aquello que el navegador detecta como fuera del contenido básico de la página para que sea mostrada de una forma más agradable y ofrezca una mejor experiencia de lectura. Basta con pulsar sobre el icono situado a la derecha de la barra de direcciones del navegador para activarlo.

Grabar lo que ocurre en la pantalla

Es una característica muy interesante que causo una gran sensación al poder grabar tus partidas gracias a la aplicación de Xbox. Sin embargo se puede utilizar como una herramienta para grabar todo lo que ocurre en nuestra pantalla para realizar útiles videotutoriales o lo que se necesite. Simplemente con pulsar la combinación de teclas Windows + G se nos mostrará la barra para iniciar nuestra grabación.

Mapas Offline

Dentro de la configuración de Windows 10 es posible activar la opción que permite descargar mapas para posteriormente poder acceder a ellos sin necesidad de disponer de conexión a Internet. Para ello hay que ir a Configuración > Sistema > Mapas sin conexión > Descargar Mapas y elegir el del país que se quiera.

Aplicaciones de carga lateral

A diferencia de Windows 8.1, con Windows 10 es posible instalar aplicaciones universales desde cualquier sitio, no como en Windows 8.1 donde la tienda de Microsoft era la única manera de conseguir aplicaciones Metro o Modernas. Eso sí, para que podamos hacer esto, hay que activar la opción “Efectuar instalación de prueba de aplicaciones” dentro de Configuración > Actualización y seguridad > Para programadores.

Content not defined

Archivado En

_
_