_
_
_
_
_
Su presidente aspira a que la entidad siga adelante en solitario

Ibercaja prevé salir a Bolsa al final de 2016 o inicio de 2017

Amado Franco liga el momento exacto del salto al parqué de Ibercaja al comportamiento de los mercados y aunque admite que estudiará posibles operaciones aspira seguir en solitario.

El presidente de Ibercaja, Amado Franco (a la derecha) y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante una reunión celebrada este martes.
El presidente de Ibercaja, Amado Franco (a la derecha) y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante una reunión celebrada este martes.EFE

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, no ha descartado hoy la posibilidad de estudiar futuras fusiones, aunque ha subrayado que el objetivo de la entidad es “seguir solos” y cumplir el propósito de salir a Bolsa a finales de 2016 o principios de 2017, en función de la viabilidad de los mercados.

Franco ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación al término de una reunión celebrada con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, convocada para definir cauces de colaboración entre la corporación municipal y la entidad financiera en temas de vivienda, desarrollo, economía y cultura.

El presidente de Ibercaja ha vinculado el calendario previsto para la salida Bolsa de la entidad con la “obligación legal” de las fundaciones formadas por las antiguas cajas de ahorro de reducir por debajo del 50% su participación en las entidades de crédito resultantes antes del 31 de diciembre de 2018.

Con este límite en el horizonte, Franco matizó que las fechas que tiene previstas actualmente para que Ibercaja de su salto al parqué no son “fijas” ya que dependerán de “muchas circunstancias” como la situación de los mercados. De hecho, el presidente de Ibercaja recalcó, recoge Efe, que si hace falta aplazar el inicio de la cotización para aguardar a un momento de mercado más propicio “se esperará”.

En relación a posibles fusiones o absorciones, Franco ha asegurado descartar “absolutamente” que las grandes entidades financieras “se coman a las pequeñas”. “En fusiones -ha agregado- no digo que sí ni que no; en estos momentos no hay ninguna (en estudio) y veremos como evoluciona la economía y los tipos de interés”.

El máximo mandatario de Ibercaja ha incidido en que, en estos momentos, el principal objetivo de la entidad que preside es “seguir solos”, porque cree que tienen “un futuro apasionante, fuerte, bonito y de solvencia”.

Respecto a la marcha de la economía, ha destacado que le “gustaría” que remontara de manera más rápida, aunque se ha mostrado convencido de que los últimos datos respecto a la evolución de la situación son “esperanzadores”.

Entre estos datos ha destacado el crecimiento actual de la economía española a un 3 %, el mismo porcentaje, ha dicho, que crecerán las pensiones el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_