_
_
_
_
_
Se espera que con las próximas actualizaciones llegue la restauración

Microsoft planea restaurar el menú Personalización en el Panel de control de Windows 10

Con la llegada de Windows 10, Microsoft dejó ver sus intenciones de querer combinar el clásico panel de control de Windows con el menú de ajustes de Windows 10 con el fin de mejorar la usabilidad, personalización y configuración del nuevo sistema operativo. Sin embargo, a pesar de que la compañía añadió nuevos ajustes desde la llegada de Windows 8, con el que introdujo un nuevo menú de configuración y que ahora convive con el panel de control, no ha hecho otra cosa que duplicar funcionalidades y generar problemas a los usuarios que en ocasiones se las ven negras para encontrar un determinado ajuste.

Mientras en Windows 7 el centro de operaciones era el panel de control, en Window 8 se cambio por el menú de configuración y ahora en Windows 10 ambos están disponibles separando los distintos ajustes del sistema en dos sitios distintos y por lo tanto esto provoca que los usuarios tengan tengan serios problemas a la hora de encontrar un ajuste.

Parece que Microsoft se ha dado cuenta de ello y según se ha podido ver en la última build de Windows 10, los de Redmond estaría implementando la integración de ambos centros de operaciones y ajustes del sistema para que los usuarios puedan encontrar todo en un mismo sitio.

Pero lo cierto es que aún no se sabe muy bien cuál será la opción que propondrá Microsoft puesto que hay que reconocer que mientras que el menú de configuración está más integrado en el nuevo diseño de Windows 10, de mantenerlo no sería del todo entendible que se mantuviese por otro lado el panel de control.

Lo más lógico y según se ha podido ver en las pantallas de la última build, parece que Microsoft estaría vinculando ambos paneles o menús de configuración implementando la opción de Personalización en el propio Panel de control, para que aunque convivan, todas las opciones de configuración estén accesibles desde el panel de control.

Sin duda que la decisión de contentar a todos los usuarios manteniendo ambos sitios ha sido todo un error, ya que no ha provocado otra cosa que desconcierto y disconformidad al respecto y de ahí que Microsoft esté trabajando duro en rediseñar la forma de ofrecer todos los ajustes del sistema desde un mismo sitio aunque de momento convivan tanto el panel de control como el menú de configuración dentro de Windows 10.

Más información

Archivado En

_
_