_
_
_
_
_
La empresa negocia acuerdos con productoras nacionales

Netflix calienta su pantalla ante el próximo aterrizaje en España

Página web de Netflix en España, ya preparada para su próximo lanzamiento.
Página web de Netflix en España, ya preparada para su próximo lanzamiento.
Santiago Millán Alonso

Netflix ultima su aterrizaje en España. Es cuestión de poco tiempo. La empresa no precisa todavía cuando será su lanzamiento oficial en España, si bien insiste en que será muy pronto. La firma, que comunicó que lanzaría sus servicios en el mes de octubre, llega en un momento de gran agitación en el segmento de la televisión de pago, en el que Telefónica, Vodafone y Orange han disparado la competencia con nuevos contenidos deportivos y de entretenimiento.

En este contexto de renovada presión competitiva, Netflix quiere hacer valer la fortaleza de sus contenidos originales así como su amplia oferta de películas, series y documentales para atraer a los usuarios. En este sentido, la empresa asegura disponer de contenidos para atacar todas las audiencias. “Disponemos de una gran oferta de contenidos”, indica Juan Mayne, director de Adquisición de Contenidos de Netflix.

Para atraer a la audiencia, la compañía va a recurrir a su estrategia de ofrecer el acceso a la totalidad de los contenidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. De esta forma, el usuario puede acceder a todas las temporadas de una serie determinada para ver el principio, el final o el capítulo que desee, explica Neil Hunt, máximo responsable de Producto de la empresa estadounidense, que insiste en que esta es una de las razonas por las que a la gente les gusta tanto el modelo de Netflix.

La intención de Netflix pasa también por la introducción en su oferta de contenidos propios de producción española. Mayne destaca que la compañía estudia producir contenidos en España de la misma forma que hace en países como Francia o México, donde ha lanzado la serie Club de Cuervos. “Los contenidos locales son una parte importante, y estamos invirtiendo en series y otros programas fuera de EE UU”, señala el directivo, quien indica que esos contenidos están disponibles globalmente con posterioridad.

En este caso, Netflix ya está en conversaciones con distintas productoras españolas para la emisión de contenidos. Mayne indica que series españolas de otros grupos como Velvet o Gran Hotel están teniendo éxito en otros países.

Además, la empresa va a insistir en la facilidad para acceder a su oferta, que no obligará al usuario a contratar otros servicios como sucede con las operadoras. Netflix señala que el cliente con una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito puede acceder al servicio. No hay contrato y el cliente puede cancelar el acceso al servicio cuando quiera, sin tener que pagar nada ni estar sujeto a ninguna permanencia. “Simplificamos el acceso a las series y películas”, dice Hunt.

De igual forma, Netflix ofrecerá a los usuarios españoles la posibilidad de acceder a sus contenidos durante un mes sin coste alguno para que prueben si les gusta el servicio, tal y como realiza en otros países.

Además, la compañía ha implantado una plataforma tecnológica que permite al usuario acceder a todos los contenidos desde múltiples dispositivos, smart TV, PC, tablet o smartphone. “Ofrecemos una amplia gama de productos con la mejor experiencia de usuario, que además podrá cambiar con facilidad de un dispositivo a otro”, dice Hunt.

El grupo defiende tanto la calidad de su oferta de contenidos como el interfaz de usuario, que permite al cliente el acceso con rapidez y facilidad a las distintas producciones. En este sentido, Netflix señala que cuenta con miles de personas trabajando en el desarrollo y mejora de la plataforma tecnológica.

Dentro de su avance, Netflix estableció un acuerdo con Vodafone para impulsar la difusión de sus contenidos en España. La empresa, no obstante, indica que no es exclusivo y no descarta acuerdos similares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_