_
_
_
_
_
Analiza más de 1.400 millones en oportunidades de inversión

Axiare recibe 30 millones de financiación de CaixaBank

Durante el verano, la compañía ha captado más de 100 millones de euros en tres operaciones de financiación con Santander (42,3 millones), Bankinter (27,4 millones) e ING Bank (37,3 millones).

La socimi Axiare Patrimonio ha cerrado un acuerdo bilateral de financiación con CaixaBank por el que ha recibido 30 millones de euros que invertirá en la adquisición de nuevos inmuebles prime de uso terciario, principalmente en Madrid y Barcelona.

Durante el verano, la compañía ha captado más de 100 millones de euros en tres operaciones de financiación con Santander (42,3 millones), Bankinter (27,4 millones) e ING Bank (37,3 millones).

La operación tiene una duración de 15 años y supone un apalancamiento del 50 %, según ha indicado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Axiare Patrimonio obtuvo un beneficio neto de 31,3 millones de euros en el primer semestre del año, periodo en el que su cartera de activos inmobiliarios generó ingresos de 18,7 millones.

A cierre del pasado mes de junio, el valor de la cartera de Axiare Patrimonio presentaba un valor de mercado de 633 millones, que implica una revalorización del 11% respecto al precio de compra, según el informe independiente de CBRE Valuation.

Los inmuebles financiados forman parte de la cartera de oficinas prime de la compañía en Madrid, un edificio de oficinas situado en la calle Fernando el Santo junto al eje Castellana de 3.254 m2 y 42 plazas de garaje y otro inmueble de oficinas en la calle Francisca Delgado, en el distrito de negocios de Arroyo de la Vega, de 17.267 m2 y 395 plazas de aparcamiento.

Con este nuevo acuerdo, la compañía ha cubierto el plan de financiación previsto sobre los activos de la cartera adquirida previamente a la ampliación de capital y que supone la obtención de 294 millones de euros.

La compañía actualmente analiza más de 1.400 millones de euros en oportunidades de inversión.

En poco más de un año, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones por 805 millones distribuidas en 11 operaciones por las que han adquirido 28 activos en el sector inmobiliario terciario, principalmente en Madrid y Cataluña.

Más información

Archivado En

_
_