_
_
_
_
_

Juan Roig crea ahora Marina de Empresas

Se trata de una de las mayores apuestas por el talento emprendedor en España

Roig

El empresario Juan Roig vuelve a apostar una vez más por los emprendedores. El dueño de Mercadona inauguró Marina de Empresas, un gran clúster que proporcionará apoyo a los nuevos talentos en el mundo de los negocios y que parte con el objetivo de fomentar el talento y la iniciativa individual.

Este proyecto recoge todas las fases del emprendimiento, ocupándose de la formación, la aceleración de iniciativas empresariales y acaban con la consolidación de las compañías. Se trata de una iniciativa totalmente novedosa en nuestro país.

En su propósito de dejar un legado a la sociedad, este recinto estará compuesto por EDEM, Angels y Lanzadera, los distintos proyectos puestos en marcha por Roig con el propósito de colaborar con los emprendedores. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 18.000 metros cuadrados y se sitúan en tres de las antiguas bases de la Copa América en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

La mitad de este espacio se reserva para la escuela de empresarios EDEM, que es una fundación sin ánimo de lucro cuyo patronato está compuesto por más de 27 compañías de cierto prestigio. Los otros 9.000 metros cuadrados se los reparten entre Lanzadera y Angels. La primera es una aceleradora de empresas en donde se crean las condiciones idóneas para que los emprendedores puedan poner en marcha sus ideas, aportándole un valor a la sociedad, mientras que Angels es una sociedad de inversión que apuesta por los líderes emprendedores. Todos estos proyectos están impulsados con capital privado de Juan Roig.

30 millones invertidos

Las obras realizadas se prolongaron durante algo más de un año y se invirtieron 30 millones de euros. En total participaron más de treinta pymes.

Con esta idea se conseguirá dinamizar la dársena sobre la que se ubica la instalación, dotando a esta zona del Mediterráneo de un aspecto más emprendedor. Se prevé que unas mil personas se pasen por la Marina Real de Valencia. En su presentación, el empresario Juan Roig mostró su intención de convertirlo en el gran polo empresarial del Mediterráneo. Reconoció que se había cumplido uno de sus grandes sueños, que es "ayudar a otros emprendedores a que consigan los suyos".

Más información

Archivado En

_
_