_
_
_
_
_
Bankia se dispara cerca de un 10%

La banca mediana, acelerada en Bolsa

Cajero de Bankia
Cajero de BankiaPablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Los bancos medianos del Ibex copan los primeros puestos en un día de alzas bursátiles en los parqués europeos. Y es que los informes emitidos por dos grandes firmas de inversión están dando un buen impulso a estos valores tan penalizados en las últimas semanas.

Bankia avanza un 9,25% después de que Morgan Stanley haya aumentado la recomendación hasta sobreponderar desde igual que el mercado, con un precio objetivo de 1,4 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 25% respecto a precios actuales de cotización.

Sabadell y Popular también reciben hoy un buen empuje. En su caso, llega de la mano de HSBC. El banco mejora la recomendación para ambos valores hasta comprar, lo que les lleva a revalorizarse un6,3% y un 4,58%, respectivamente. Sin embargo, recorta los precios objetivos. En el caso de Sabadell hasta 2,27 euros desde los 2,43 euros mientras que para Popular hasta 4,36 euros desde los 4,75 euros anteriores.

"Las buenas recomendaciones de grandes brokers internacionales sobre valores que han estado muy castigados por el mercado suelen tener un efecto tan fuerte en el valor", explica Angel Pérez, de Renta 4.

Y es que hace tan solo dos días, la banca mediana recibía un varapalo por parte de otra firma internacional. En este caso, fue Berenberg quien revisó a la baja sus consejos para los títulos de algunas de estas entidades. A Popular y Sabadell les da la nota de vender mientras que a Bankinter lo pone en mantener. En cuánto a los precios objetivos que da a las tres entidades están por debajo de los precios actuales de cotización. El precio objetivo de Bankia está por debajo del euro, en 0,95 euros; a Popular le da 3,10 mientras que las acciones de la entidad que preside Angel Ron están cotizando en el entorno de los 3,6 euros y para Sabadell lo fija en 1,3 euros mientras que los títulos del banco catalán están más cerca del 2%.

La valoración otorgada a Bankinter, 6,3 euros por acción, se sitúa prácticamente en línea con el cierre de ayer en las acciones de banco español, 6,36 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_