Cómo entrar en la incubadora de la Universidad Europea

Los interesados en participar tendrán de plazo hasta el próximo 11 de octubre. Se elegirán diez proyectos

Cómo entrar en la incubadora de la Universidad Europea

Los emprendedores españoles tienen la posibilidad de integrarse por tercera edición en la incubadora de empresas de la Universidad Europea, HUB Emprende. El principal objetivo de esta iniciativa es potenciar las ideas innovadoras entre los estudiantes y la población en general.

En esta tercera convocatoria tendrán la posibilidad de participar aquellos que tengan intención de sacar adelante su plan de negocio, sin importar que sea con ánimo de lucro o sin él, y en cualquier fase del proceso de desarrollo. Los interesados en tomar parte en la incubadora tienen de plazo hasta el próximo 11 de octubre.

Entre todos los proyectos que se presenten saldrán escogidos un total de veinte que elegirá un jurado formado por componentes de la Universidad Europea. Los finalistas realizarán una presentación en público, y a continuación se escogerán los 10 mejores proyectos. Los que salgan elegidos de esta fase tendrán la posibilidad de desarrollar sus ideas en las instalaciones de HUB Emprende durante un periodo de cinco meses, en donde contarán con formación y asesoramiento especializado.

Una vez que finalice su estancia en la incubadora presentarán sus iniciativas en un DemoDay, donde habrá posibles inversores.

Se han incubado 20 proyectos

En diciembre del año pasado se celebró la primera edición de este plan para emprendedores y desde entonces se han incubado un total de veinte proyectos en HUB Emprende. Entre los ganadores de los DemoDays se encuentran Voze y Garage Beacon. La primera se trata de una aplicación móvil de servicios lingüísticos que pone a disposición de los usuarios un intérprete profesional en nueve idiomas, desde cualquier punto del mundo y las 24 horas del día. Y todo por teléfono.

En el caso de Garage Beacon, se trata de una aplicación para los teléfonos inteligentes que nos permite abrir las puertas de los garajes sin que sea preciso el uso de un mando a distancia como estamos acostumbrados.

Recordemos que el plazo finaliza el próximo 11 de octubre y que la duración de la incubación de los proyectos empresariales será de cinco meses.

 

Normas