_
_
_
_
_
Ante la imposibilidad de que el sector llegue a un acuerdo

Linde propondrá al Tesoro un cambio en la ley para evitar doble comisión en cajeros

Fachada de la sede central del Banco de España, en la plaza de Cibeles. EFE/Archivo
Fachada de la sede central del Banco de España, en la plaza de Cibeles. EFE/ArchivoEFE

El Banco de España propondrá al Tesoro Público, dependiente del Ministerio de Economía, que estudie la oportunidad de un cambio normativo que clarifique de forma “taxativa” en la legislación sobre transparencia la imposibilidad de cobrar una doble comisión por la extracción de dinero en efectivo de los cajeros, según han informado a Europa Press en fuentes oficiales del regulador.

Las fuentes han defendido que desde finales de julio, cuando el organismo liderado por Luis María Linde avisaba de que solo debe cobrarse una comisión por sacar dinero del cajero, se ha desarrollado una “intensa” actividad con las diferentes entidades, asociaciones bancarias y redes de pagos.

Fruto de esta actividad, desde el Banco de España se detalla que se ha recabado información “abundante” sobre las distintas vertientes de la cuestión surgida por la decisión de la gran banca de cobrar dos euros a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros.

Además, el organismo encabezado por Linde ha garantizado que durante esta “intensa” actividad se ha transmitido “con rotundidad” el mensaje de que las entidades deben tomar las medidas “necesarias” para que sólo exista una comisión por extraer dinero del cajero.  

El Banco de España sale así al paso después de que el Ministerio de Economía haya expresado su disposición a actuar para frenar este abuso si no lo hace antes el organismo que preside Luis María Linde. Eso sí, el departamento dirigido por Luis de Guindos confía en una pronta actuación del Banco de España para evitar la aplicación de la doble comisión a la hora de extraer efectivo en los cajeros de algunas entidades financieras.

“Si no actúa el Banco de España, actuará el Ministerio de Economía”, han asegurado fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos, que no descarta modificar la regulación del sector para evitar que diversas entidades cobren dos comisiones por un solo servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_