_
_
_
_
Contaría con pantalla doble y sería totalmente plegable

Desvelan la fecha de lanzamiento de un misterioso teléfono plegable de Samsung

Lo cierto es que aunque desde hace tiempo se viene barajando la posibilidad de que Samsung estuviese trabajando en el diseño de un nuevo concepto de smartphone plegable, parece que desde los últimos meses aquí la información está empezando a ser más concreta y está llegando de fuentes más cercanas a la compañía.

Mientras que el pasado mes de marzo se habló de que un funcionario de Samsung afirmó que la comercialización de los teléfonos inteligentes plegables llegaría seguramente en el año 2016, dos meses después desde otra fuente cercana al fabricante coreano reveló que la compañía estaría trabajando en un nuevo proyecto que bajo el nombre de Proyecto Valle o Proyecto V escondería el diseño único de un teléfono móvil de doble pantalla plegable.

Ahora, cuando ya queda poco más de tres meses para la llegada del 2016, según un leakster con un profundo conocimiento sobre los planes de Samsung y su industria en general, ha desvelado a través de Weibo, la red social más popular en Asia, que este particular teléfono plegable podría estar entre nosotros más pronto de lo que esperamos afirmando que podría ser presentado durante el próximo mes de enero.

Esto hace pensar que Samsung se llevaría debajo del brazo su nuevo smartphone con pantalla doble plegable hasta la feria CES 2016, o bien podría realizar un evento por separado para presentarlo en sociedad a principios del año que viene. De una manera u otra, según el nuevo informe, el teléfono estaría en fase de pruebas en dos configuraciones principales, una impulsada por un procesador Snapdragon 620 y otra usando un chip más potente, el Snapdragon 820.

Más información
Nuevos datos e imágenes del proyecto de móvil o tablet plegable de Samsung
Pantallas transparentes y plegables, el futuro para Samsung y LG en 2016

Independientemente de la configuración, este innovador terminal vendría acompañado de 3 GB de memoria RAM, ranura para tarjetas de memoria microSD y una batería que no sería extraíble. Aunque la fuente es bastante fiable, el hecho de que Qualcomm también esté probando su chip de gama alta para que comience a estar disponible el próximo año en gran cantidad de smartphones, hace que todo comience a encajar y aunque es algo pronto para que se confirme la exactitud de estas fugas, todo hace pensar que así podría ser. Por lo tano, sólo queda esperar a que la compañía confirme de manera oficial esta información o que nuevas fugas vayan saliendo y podamos ir confirmando los datos para saber si finalmente podremos ver el nuevo concepto de smartphone de doble pantalla y plegable en nuestro mercado.

Archivado En

_
_