_
_
_
_
_

Juegos de escape en un sótano de Madrid

Este tipo de iniciativas de ocio personalizadas nació en Budapest hace algunos años y ha sido extremadamente bien recibida entre el público madrileño.

Un grupo de emprendedores ha puesto en marcha en Madrid una novedosa forma de ocio, basada en los escape games. Gracias a la misma un sótano secreto de 150 años de antigüedad situado en el barrio de Chueca alberga dos escenarios de juego completamente ambientados, los cuales narran una historia por sí mismos.

Este tipo de iniciativas de ocio personalizadas nació en Budapest hace algunos años y ha sido extremadamente bien recibida entre grupos de amigos, eventos familiares y actividades de team building. Tanto es así que resulta cada vez más fácil encontrar una sala de juego en cada provincia española.

En el caso de Madrid, la compañía Fox in a box ha diseñado un juego que, si bien está basado en la dinámica de los escape originales, le da una vuelta de tuerca. Así, el espacio se ha transformado en dos salas decoradas en relación al tiempo y al lugar donde se desarrolla la historia.

Estas ambientaciones son palpables desde el mismo momento en el que el usuario se enfunda una chaqueta militar o de laboratorio y desciende unas escaleras oscuras a partir de las cuales conoce su objetivo en el juego. Solo una introducción a estos juegos, pues de la evolución del resto se han de encargar los propios clientes.

Experiencias diferentes

En lo que respecta a la historia que experimentan los usuarios en este lugar, los responsables de la iniciativa sostienen que la misma varía entre un bunker de la Guerra Fría y un laboratorio zombie, presentando este último lugar una dificultad superior para superar el juego.

Asimismo, ambos escenarios ofrecen una hora para conseguir el objetivo marcado. Para ello, el ingenio, la lógica y el trabajo en equipo se erigen como elementos fundamentales que harán saborear el éxito a los clientes o, por el contrario, permanecer en el sótano una mayor cantidad de tiempo. Una modalidad de ocio diferente que cala en Madrid y está haciendo las delicias de los usuarios, pues cada vez son más los aficionados que se suman a estos juegos de escape.

Más información

Archivado En

_
_