_
_
_
_
_
La firma baja sus precios objetivos de las entidades españolas

Citi apuesta por BBVA pero empeora su visión de la banca

Malas noticias para la banca española en Bolsa. Citi ha revisado hoy a la baja sus previsiones para todas las entidades financieras del país que sigue porque han aumentado los riesgos en el mercado. Según un informe publicado hoy por la firma estadounidense, este incremento del riesgo se debe a los miedos sobre China y la perspectiva de crecimiento global, así como la caída de las commodities. Así, el coste de capital de los bancos españoles ha crecido, lo que les lleva a rebajar sus valoraciones.

BBVA sigue siendo el banco preferido de Iberia (España e Italia) para Citi, aunque rebaja su precio objetivo de 10,55 a 9,7 euros por acción. Los expertos de Citi señalan que "aunque México está expuesto a la agitación mundial, está mejor situado que el resto de economías emergentes". La entidad presidida por Francisco González conserva un potencial de revalorización del 24%.

El banco de inversión estadounidense también apuesta por Bankinter. En su opinión, la entidad financiera presidida por María Dolores Dancausa se verá beneficiada de las oportunidades en las comisiones en España. Su tercera recomendación de compra en el sistema financiero español es Liberbank, al que da un precio objetivo de 0,8 euros por acción, algo por debajo de los 0,85 anteriores, pero todavía un 48% por encima de su cotización actual.

Para Santander, Citi rebaja el precio objetivo de 6,55 euros a 5,55. Esto se debe a que ha bajado sus previsiones de crecimiento por acción en un 1% para este año, un 5% para 2016 y un 4% para el siguiente. Además, espera que baje su rentabilidad.Pese a ello, el precio objetivo le da un potencial del 11%.

También rebaja la firma estadounidense sus precios objetivos del resto de bancos españoles. En el caso de Bankia, pasa de 1,25 euros a 1,1 (un 8,9% más que su cotización actual). En el caso de CaixaBank, Citi espera que la entidad presidida por Isidro Fainé valdrá dentro de doce meses 3,85 euros (frente a los 4,35 que esperaba antes), lo que implica un potencial alcista del 8,4%.

Citi mantiene una visión neutral de estas tres últimas entidades, al igual que de Popular, a la que da un precio objetivo de 3,75 euros, un 11% más que ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_