_
_
_
_
_
Logra el apoyo del 74% de la militancia

Herzog será el candidato de UPyD a la Moncloa

El candidato a la Moncloa de UPyD, Andrés Herzog
El candidato a la Moncloa de UPyD, Andrés HerzogEmilio Naranjo (EFE)

El líder de UPyD, Andrés Herzog, será el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno tras imponerse a sus rivales en las primarias celebradas hoy en la formación y obtener un respaldo del 74,2% de la militancia y los simpatizantes.

Herzog ha obtenido 1.026 votos en estas elecciones primarias realizadas en urna “electrónica” y abiertas por primera vez a simpatizantes previo pago de siete euros. Los otros seis aspirantes a la Moncloa se han quedado muy por debajo de los resultados obtenidos por el líder de UPyD. 

En total, se han presentado 71 candidaturas a estos procesos de primarias en toda España. Hay candidatos en las 44 provincias donde es preceptivo realizar primarias según los Estatutos del partido --que ha decidido presentarse en todas las circunscripciones--, y en 17 de los procesos compite más de un candidato.

El portavoz de UPyD es la única cara conocida entre quienes aspiran a ser el candidato a La Moncloa, a diferencia del Congreso Extraordinario del pasado 11 de julio, cuando tuvo que competir con la candidatura encabezada por la diputada Irene Lozano. Herzog se convirtió en el líder de la formación magenta al conseguir el 43% de los votos, frente al 40% obtenido por Lozano.

Tras la crisis interna por los desacuerdos de Rosa Díez con miembros destacados del partido --y la salida de algunos de ellos-- y pese a los malos resultados electorales obtenidos en los últimos comicios municipales y autonómicos, Herzog ha dicho que la peor situación para UPyD “ya ha pasado” y que tienen el reto de “recuperar la ilusión”.

Archivado En

_
_