_
_
_
_
_
Se integrará en la filial ElevenPaths

Telefónica adquiere GesConsultor y refuerza la oferta de ciberseguridad

Está dedicada a los sistemas de gestión y cumplimiento normativo en las empresas Entre 2012 y 2014, Telefónica invirtió más de 50 millones en el ámbito de la seguridad

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de Telefónica en el ámbito de las tecnologías de ciberseguridad. La operadora española, a través de su filial ElevenPaths, ha cerrado la adquisición de la solución tecnológica GesConsultor, especializada en los sistemas de gestión y cumplimiento normativo (Governance, Risk & Compliance o GRC).

La citada plataforma tecnológica, desarrollada en España, gestiona de forma unificada los requisitos legales, de seguridad y riesgos de una organización empresarial, integrando y orquestando sus procesos clave en torno a tres dominios estratégicos: gobierno corporativo, gestión del riesgo y cumplimiento regulatorio.

Tras la operación, de la que la teleco no ha precisado los términos financieros, ElevenPaths integrará GesConsultor en su portfolio de soluciones de seguridad gestionada, ampliando su oferta para los clientes. De esta forma, la operadora ofrecerá una solución de tecnología propia en el área de GRC de alto potencial de crecimiento y que antes cubría con soluciones de terceros.

Dentro de sus planes de expansión del producto, Telefónica ha incorporado a su plantilla al equipo de desarrollo de la solución. Esta solución se comercializará como parte de la oferta de seguridad de Telefónica en todas las operadoras locales de la compañía y a través del distribuidor premium, Govertis, nueva marca de la empresa creadora de la plataforma GesConsultor.

Esta tecnología tiene ya una implantación amplia. En la actualidad, hay más de 10.000 organizaciones gestionadas a través de la plataforma de cumplimiento normativo y más de 180 partners asociados utilizando la solución. En este sentido, la compañía precisó que la tecnología se encuentra muy extendida en España y ya ha iniciado la expansión en los mercados latinoamericanos. Un proceso que ahora se acelerará de la mano de Telefónica.

En términos operativos, la solución ayuda a las organizaciones privadas y públicas, que deben velar por su seguridad y gestionar adecuadamente el riesgo, a cumplir con las políticas internas y las obligaciones que les son impuestas por legisladores, reguladores y clientes, y orientar toda la organización a alcanzar los objetivos establecidos. Este escenario obliga a las compañías a desplegar herramientas que permitan gestionar estas necesidades y a disponer de profesionales expertos que las conviertan en transformadoras para la organización.

En cualquier caso, Telefónica no ha dejado de implantar nuevas tecnologías y servicios vinculados a la ciberseguridad a lo largo de los últimos tiempos. Entre 2012 y 2014, la compañía invirtió más de 50 millones de euros en este ámbito, tanto en la compra de empresas, entre las que figuran SmartAccess y Blueliv, como en el desarrollo de nuevos productos y servicios específicos. Asimismo, la operadora ha tejido una red de alianzas con compañías como Microsoft, Google, Facebook, Kaspersky Lab y PwC, junto con distintos organismos públicos.

Además, dentro de la estructura interna, su filial ElevenPaths cuenta con más de 70 ingenieros, que desarrollan sus trabajos en los centros de Madrid, Málaga y Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_