_
_
_
_
_
La marca espera llegar a su récord histórico de ventas en 2019

Bultaco,100 millones y 25.000 motos

La resucitada marca española de motocicletas Bultaco espera pasar de vender 900 unidades a 25.000 en 2019, su cifra récord de ventas a nivel histórico

Moto clásica de Bultaco
Moto clásica de Bultaco

Nunca, ni cuando eran el segundo fabricante mundial de motocicletas del mundo allá por los años 70, ha vendido Bultaco más de 25.000 motos en un año. Ese es su récord, su techo, un marca que los nuevos propietarios de la icónica enseña quieren batir en cuatro años.

Bultaco resucitó en 2010 como fabricante de motos eléctricas y ha lanzado su primer modelo Brinco este año. Y en 2019, quiere estar vendiendo 25.000 unidades de los cuatro modelos que tendrá en el mercado, con una facturación de 100 millones de euros.

“Bultaco ya no es un proyecto empresarial. Es una realidad”, resaltó en un encuentro con medios el consejero delegado de la compañía, Juan Manuel Vinós. La Brinco está ya en fase de producción y se van a comercializar 900 unidades en este último trimestre del año, el único en el que han tenido producto disponible.

El director general de la compañía, José Antonio Garvía, subrayó que de las 900 unidades comprometidas del Brinco para 2015, más de 240 unidades se venderán en Europa, mientras que las 650 restantes irán a parar al mercado nacional.

Y desde ahí plantean un plan de negocio de crecimiento exponcial cada año. De las 900 de este año, pasarán a vender 5.000 unidades el año que viene. De éstas, 1.600 unidades se comercializarán en España, unas 2.000 unidades en Europa y 1.400 unidades en otros mercados.

La compañía ya tiene acuerdos con distribuidores en Inglaterra, Francia, Bulgaria y Rumanía y enRoma (Italia). 

Pero el salto internacional será de envergadura. “El valor de la marca Bultaco” es el responsable, apunta Vinós, de que ya estén en negociaciones con redes de distribución en Suiza, Austria, Alemania (con quien esperan cerrar a finales de año), Portugal, Colombia, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, Canadá, Angola, Malasia, Singapur o EEUU.

“Tendremos que diseñar una estrategia específica para el mercado estadounidense, tanto desde el punto de vista de las ventas como de la producción”, señaló el consejero. Vinós no descarta que tengan que abrir en EEUU una fábrica de producción o de ensamblaje para atender a un mercado “con muchísimo potencial y en el que la marca Bultaco es ampliamente reconocida”, afirmó.

La enseña recuperó en marzo la titularidad de su marca en el mercado norteamericano, adquiriéndola de manos del histórico distribuidor. Con esta adquisición, Bultaco ya maneja su marca en todo el mundo, lo que le prepara para la venta tanto de sus motocicletas como de todos los productos relacionados, otro de los puntos fuertes del futuro de la compañía, sobre todo, en términos de imagen.

La corporación española estima que su cifra de ventas será de 9.000 unidades en 2017, diez veces más que a cierre del año en curso, con unas ventas “prudentes” de 3.500 unidades fuera de Europa, y de unas 16.500 unidades en 2018, para llegar a las cerca de 25.000 unidades en 2019. Supondrá alcanzar la cifra comercial más alta de su historia. Esta cifra es la mitad de la capacidad productiva máxima de su planta de Montmeló, que se sitúa en 50.000 motos.

Este crecimiento irá reforzado con el lanzamiento de cuatro nuevos productos con diferentes variantes entre 2015 y 2019. El primer modelo es el Brinco, que tiene una versión R y otra S, a las que se añadirá una específica para otros mercados, con limitaciones de velocidad y una más deportiva.

A mediados de 2016, la firma lanzará una moto urbana eléctrica y a finales del año próximo llegará el modelo de mayores prestaciones, el Rapitán. El plan de producto también recoge el desarrollo de una motocicleta juvenil para los más pequeños y la creación de una nueva maxiscooter.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_