El grupo de capital riesgo acelera las adquisiciones en España

Springwater compra la filial española de Imtech

La facturación de la compañía ronda los 150 millones de euros

La cartera industrial en España de Springwater alcanzará unos ingresos de 500 millones

Logotipo de Imtech en la sede de la compañía.
Logotipo de Imtech en la sede de la compañía.

La firma de capital riesgo Springwater Capital ha acordado la compra de la filial en España de Royal Imtech NV, compañía cotizada holandesa de ingeniería y mantenimiento que está en situación de insolvencia. Además de Imtech España, la operación incluye también las filiales de Chile, Perú y Marruecos.

La operación está pendiente de la autorización por parte de las autoridades de competencia. Springwater no ha precisado el importe de la adquisición, si bien ha indicado que Imtech España registra unos ingresos anuales de 150 millones de euros, además de contar con una plantilla de 1.700 empleados.

Springwater ha explicado que Imtech España está constituida por dos divisiones que ofrecen soluciones tecnológicas en los campos de la edificación y la industria, “ofreciendo los servicios de instalaciones y mantenimiento en proyectos de alto valor tecnológico”

Con esta nueva adquisición, Springwater parece afianzar su estrategia para la creación de una compañía de servicios de ingeniería en España y con tamaño suficiente para competir internacionalmente. La firma de capital riesgo ha recordado que a raíz de la compra de la empresa bilbaína Nervion Industries hace un año, anunció una estrategia de crecimiento en su cartera de empresas industriales. Desde entonces, ha adquirido el grupo asturiano Daorje a 3i, además de Fivemassa, en mayo de este año.

“La incorporación de las subsidiarias españolas, marroquí y latinoamericanas de Imtech complementa a la perfección la estrategia de Springwater en este sector, en el que su cartera de participadas industriales alcanzará una facturación superior a los 500 millones de euros”, ha explicado la firma de capital riesgo.

Normas
Entra en El País para participar