Adquiere una participación minoritaria y directa

Springwater entra en el capital de la agencia de viajes Nuba

Martin Gruschka, socio fundador de Springwater Capital.
Martin Gruschka, socio fundador de Springwater Capital.

El fondo de capital de riesgo suizo Springwater Capital sigue realizando inversiones en el sector turístico español con la entrada en el capital social de la agencia de viajes Nuba, creada hace 20 años y especializada en el segmento de los viajes exclusivos.

En virtud de un acuerdo firmado por ambas compañías, Springwater Capital -propietario de Pullmantur Air, Nautalia y Global Touroperación- adquiere una participación minoritaria y directa en el grupo Nuba, pasando a ser su socio financiero de referencia, informó hoy la agencia de viajes, sin precisar más detalles al respecto.

Nuba se mantendrá como empresa independiente, con su equipo directivo, “con total apoyo de su nuevo socio y contando con todas las sinergias existentes entre las compañías turísticas participadas por el fondo y la agencia, aunque pertenecen a segmentos muy distintos dentro del sector”.

Con esta operación, Nuba, que “ha venido ganando cuota de mercado en el segmento de los viajes de alta gama y a medida de forma muy significativa y rentable en los últimos años”, potencia su capacidad financiera para acometer el plan estratégico de expansión orgánica e inorgánica y el desarrollo de nuevos canales de distribución que tiene definidos.

Springwater ha adquirido este año en España, junto a su socio el operador Gowaii -propietario de muchoviaje.com-, cuatro negocios a Pullmantur -la aerolínea Pullmantur Air, la agencia de viajes Nautalia, su operador y su negocio de circuitos turísticos Land & City Tours- por 320 millones de euros.

Asimismo, el fondo suizo llegó recientemente en Portugal a un acuerdo con Rioforte, brazo no financiero en concurso de acreedores del colapsado Grupo Espírito Santo (GES), para vender su división de viajes, Espírito Santo Viagens.

La Espírito Santo Viagens (ES Viagens), con operaciones en España, Italia y Angola, es líder del mercado portugués de viajes y tiene la marca TOP Atantico como una de las joyas de la corona.