3.000 euros para la mejor innovación energética

La puesta en marcha del proyecto responde a la idea de Endesa de atraer talento joven a la compañía

3.000 euros para la mejor innovación energética

Endesa y la Fundación Universidad-Empresa han puesto en marcha la primera edición del concurso “Las Ideas Se Mueven”, que premia iniciativas vinculadas a la innovación, eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio amiente, excelencia en la atención al cliente y calidad del servicio energético.

En concreto, la iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios y de formación profesional de determinados centros catalanes menores de 26 años. Un concurso que tiene como objetivo despertar la creatividad e iniciativa de estos estudiantes así como fomentar la generación de ideas vinculadas con la energía eléctrica.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo día 16 de octubre para presentar sus ideas. Para ello, ambas organizaciones han habilitado una página web en la que inscribir sus proyectos. Una vez que este plazo finalice, un jurado seleccionará tres finalistas. En esta fase, los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas con expertos de Endesa, los cuales colaborarán para enriquecer la iniciativa.

Así, en el mes de noviembre el jurado hará público su fallo siendo las oficinas de Endesa en Barcelona el lugar donde se entregarán los premios. Estos son diferentes: el primer premio consiste en la entrega de 3.000 euros y una beca en el programa de iniciación profesional de la FUE, con formación académica y prácticas; el segundo se basa en un premio de 1.500 euros y el tercero de 1.000 euros.

Atraer talento joven

El éxito de la primera convocatoria en Cataluña ha promovido la extensión del concurso a otras zonas de España, tales como Andalucía y Madrid. Con él, esta compañía pretende atraer y retener el talento joven cerca de su organización.

Así, durante los años 2013 y 2014 la compañía formó a 774 jóvenes a través de su programa de becas y realizó 565 acuerdos de prácticas, de los cuales el 20% dio lugar a incorporaciones en plantilla.

Normas
Entra en El País para participar