_
_
_
_
_
Busca ganar atractivo con nuevos iPhone, iPad y una renovada Apple TV

Apple lanza dispositivos ante el examen más duro del mercado

Tim Cook en la presentación de los últimos iPhones.
Tim Cook en la presentación de los últimos iPhones.Reuters
Marimar Jiménez

Faltan pocas horas para que Apple vuelva a acaparar todas las miradas. La compañía de la manzana celebrará este miércoles (hora local española) su última conferencia del año, un evento en el que la empresa capitaneada por Tim Cook acostumbra a lanzar los nuevos modelos de iPhones. Esta vez la presentación llega más fría que en otras ocasiones, quizás porque a diferencia de la era de Steve Jobs hay muchas filtraciones sobre las presentaciones de Apple que hace todo mucho más previsible y se ha dicho que no se esperan grandes novedades en el nuevo teléfono de la compañía. Con todo, en esta ocasión parece que el nuevo iPhone 6S no vendrá solo y se esperan otros anuncios clave del gigante tecnológico, como una renovada Apple TV y posiblemente una versión del iPad diseñada expresamente para el sector empresarial. Mientras se espera que se corra el telón del auditorio Bill Graham –lugar elegido esta vez para la presentación– y que los directivos de Apple muestren de primera mano los nuevos productos de la compañía, aquí va un avance de lo que espera el mercado.

Dos nuevos iPhones

Se espera que Apple anuncie dos nuevos iPhone, cuyos nombres casi seguro serán iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Todo apunta que tendrán el mismo diseño y aspecto estético que sus predecesores pero con una estructura reforzada con zinc que evite el criticado bendgate. Igualmente incorporarán algunas novedades interesantes como una nueva cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K, un nuevo procesador A9 más rápido y eficiente para consumir menos batería, y la esperada tecnología Force Touch en su pantalla, el mismo sensor que utiliza la pantalla del Apple Watch y que permite identificar la presión que ejerce el usuario con el dedo para activar unas funciones del terminal u otras. Según 9to5Mac, la versión inicial de los nuevos iPhone será de 16 GB y no de 32 GB, un hecho que ha desatado ya fuertes críticas entre los consumidores, ya que la grabación de vídeos en 4K, entre otras cosas, precisa una gran cantidad de almacenamiento. También se espera que las posibilidades que brinda iOS9 –la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple– impulsen las ventas de los nuevos iPhones, que podría estrenar un nuevo color llamado Rose Gold (dorado rosáceo). Se espera que los teléfonos salgan a la venta a final de este mes y que su precio arrancará en los 700 euros.

iPad para empresas

Numerosas fuentes apuntan a que Apple presentará también un nuevo iPad enfocado al mundo de la empresa. Se llamaría iPad Pro y contaría con una pantalla de 12,9 pulgadas (frente a las 9,7 pulgadas del iPad Air 2); su resolución sería de 2732 x 2048 píxeles. El dispositivo, pensado para usuarios profesionales y no de consumo, incluirá, según 9to5Mac, un procesador A9X, tendrá cuatro altavoces estéreo y un único puerto Lightning en la parte inferior. La versión de partida tendrá 64 GB, y tendrá conectividad LTE. Pensando en la productividad de los usuarios de las empresas, el nuevo iPad también dispondría de un lápiz óptico y de capacidades de pantalla dividida. El equipo, que estrenaría también el iOS 9, podría ponerse a la venta en noviembre y parece que la compañía de la manzana anunciaría igualmente un teclado Bluetooth diseñado por ella misma para sacar más partido a este iPad, que competirá especialmente con el Surface Pro de Microsoft y las tabletas Yoga de Lenovo.

Renovación del Apple TV

Apple presentará por fin una nueva generación del Apple TV. Un dispositivo que la compañía quiere convertir en el epicentro del hogar conectado. Los rumores apuntan que llegará al mercado con una tienda propia de aplicaciones –algo clave para crear un ecosistema alrededor del equipo e impulsar su venta– y que estará preparado para Siri, el asistente virtual de Apple, que permitirá mediante la voz buscar contenidos que se mostrarán después automáticamente en la pantalla. Esto será posible gracias al nuevo mando a distancia que lleva el remozado set-top-box que integrará un micrófono y llevará un trackpad para navegar y jugar. Y es que según informó The New York Times, la nueva generación del Apple TV pondrá foco en los videojuegos. Se cree que el nuevo dispositivo costará en torno a los 150 dólares/euros (frente a los 79 euros del modelo actual, con mando). Apple, que competirá con consolas como Xbox, Wii y PlayStation, podría enfocar su dispositivo más hacia los jugadores “casuales”. Los usuarios podrán descargar los videojuegos directamente desde la tienda. La compañía, que estrenó su primer Apple TV en 2007, parece que pondrá a disposición de los usuarios una amplia gama de periféricos.

Mayor apuesta por la inteligencia artificial

Apple, que ha visto caer sus acciones desde un máximo de 134 dólares a los actuales 111 dólares (en agosto llegó a caer hasta los 92 por las dudas en su negocio en China), ha impulsado la contratación de expertos en inteligencia artificial, reclutándolos desde programas de doctorado, publicando docenas de ofertas de trabajo y aumentando el tamaño de su equipo de inteligencia artificial, según informa Reuters. El objetivo es competir con Google en un área que el buscador domina desde hace tiempo: smartphones que dan a los usuarios lo que quieren antes de preguntar. Como parte de este impulso, Apple está intentando contratar actualmente al menos a 86 empleados con experiencia en inteligencia artifical. La compañía ha incrementado también su apuesta por doctores expertos en aprendizaje de máquinas, uniéndose a Google, Amazon, Facebook y otros en una competencia feroz. Pero algunos expertos afirman que la política de privacidad de Apple más estricta puede minar su habilidad para competir de forma rápida en este campo, puesto que el aprendizaje de máquinas (machine learning) ayuda a los dispositivos a ofrecer servicios a partir de la experiencia del usuario y cuantos más usuarios den sus datos sobre sus hábitos, mejores predicciones pueden hacer. Pero Apple analiza el comportamiento de sus usuarios bajo un mandato autoimpuesto de mejorar la protección de sus datos frente a terceros. En esta línea, Apple dará a conocer hoy lo que pueden hacer sus nuevos iPhones y iPad con su nuevo iOS9 y su asistente virtual inteligente Siri, que ha perdido terreno frente a Google y Microsoft (Now y Cortana, respectivamente), cuyos asistentes han ganado en aprendizaje sobre los usuarios, ayudándolos con sus rutinas diarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_