_
_
_
_
_
Elude pronunciarse sobre Cataluña y confirma que no hará campaña para las generales

Carmena a los inversores: “Tranquilos, no soy comunista”

Pablo Monge
Raquel Díaz Guijarro

En el Foro Deloitte-ABC, la regidora del Consistorio ha destacado que su equipo y ella tienen claro que “todo el mundo es necesario” y ha pedido a los empresarios que no tengan temor a que se vayan a paralizar las inversiones. “Sabemos que necesitamos a las empresas, sois fundamentales, dais trabajo”, les ha dicho. "Tranquilos, no soy comunista", ha enfatizado.

En este sentido, lanzó un mensaje conciliador y ratificó que tiene en su poder datos que confirman que la inversión extranjera en la capital “está aumentando”, de la mano especialmente de la adquisición de inmuebles, lo que ha calificado como un hecho “muy positivo”.

En este sentido, la primera edil ha explicado que hoy se ha reunido con representantes de Iberia y de Mercadona y que estos últimos le han comentado su plan de crecimiento, por el que se van a producir numerosas aperturas que generarán nuevos empleos. Y dentro de ese plan, ha anunciado que “gran parte de los puestos de trabajo los ofrecerán a las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid”.

En cuanto a grandes proyectos de inversión, Carmena ha destacado que “van marchando”. En Canalejas “no hay dificultad”, mientras que en el Edificio España el Gobierno se muestra “prudente”. Ya han facilitado al grupo Wanda los informes que señalan que es posible llevar a cabo el proyecto sin derribar la fachada. También, ha recordado que dicho mantenimiento era una prescripción heredada.

Campaña electoral

Sobre la operación Chamartín, la primer edil se ha preguntando que si tras 23 años estancada es necesario que se resuelva en dos meses y medio, los que lleva Ahora Madrid en el Gobierno. Y más con un proceso electoral en pocos meses. Carmena ha recomendado “prudencia”. "Ahora mismo se está determinando qué partes de ese proyecto son interesantes y cuáles no", ha explicado.

Preguntada por asuntos de la agenda política nacional, como el conflicto catalán, Carmena se ratificó en su postura: "a partir de ahora las preguntas sobre política nacional no las voy a contestar, como no voy a participar en ningún acto de campaña ni de cara a las elecciones autonómicas en Cataluña ni en las próximas generales".

Ante la insistencia de los periodistas para que se pronunciara sobre la postura del independentismo en su calidad de jurista, Carmena ha replicado que como además de jurista es alcaldesa de la capital, "no quiero decir nada que pueda alejarme de unos ciudadanos o de otros".

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_