Compra locales comerciales por 330 millones

Amancio Ortega crece en Miami Beach

Tienda Apple en Liconln Road (Miami Beach)
Tienda Apple en Liconln Road (Miami Beach)

El empresario Amancio Ortega, propietario de la cadena Zara, ha comprado una manzana entera de locales comerciales en Miami Beach por 370 millones de dólares (330 millones de euros), según  ha informado el diario local Miami Herald y recoge Efe.

Los locales adquiridos por Amancio Ortega están situados entre los números 1001 y 1035 de Lincoln Road, y albergan a marcas como Apple, Gap y, en el futuro próximo, Nike. Los promotores locales Jonathan Fryd y Michael Comras eran sus propietarios y adquirieron los inmuebles entre 1999 y 2000 por unos 12 millones de dólares, según cita el diario.  "Hemos invertido en estos inmuebles durante 16 años y creo que Lincoln Road está en un momento excelente", ha señalado Fryd. "Hemos generado una gran cantidad de valor y ahora es un buen momento para vender", añadió.

Situación de algunos de los locales que ha adquirido Amancio Ortega
Situación de algunos de los locales que ha adquirido Amancio Ortega

El acuerdo inlcuye unos 4.500 metros cuadrados de terreno (48.000 pies cuadrados) y unos 7.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Se trata, según el diario Miami Herald, de la segunda transacción inmobiliaria más importante de la historia del condado de Miami-Dade.

Amancio Ortega, que según la revista Forbes cuenta con un patrimonio neto de 67.000 millones de dólares, abrió hace un año un gran local de Zara en la misma calle de Lincoln Road y ha realizado inversiones adicionales en restaurantes y hoteles de Miami. 

Normas