_
_
_
_

Agricultura y ganadería, único sector que pierde empresas

La creación de empresas, por su parte, sufrió un crecimiento del 2,18% en términos interanuales

ganadero

El sector de la agricultura y la ganadería registró el pasado agosto una pérdida de cuatro negocios respecto al mismo mes de 2014. De esta manera se convirtió el único sector de la economía que sufrió una caída.

Y todo ello pese a que aumentó un 2,18% la creación de nuevas empresas en términos interanuales en agosto, con la puesta en marcha de 5.563 compañías, según los datos del BORME, el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Si se compara respecto al mes de julio, la subida fue del 1,78%.

La provincia más emprendedora en agosto fue Madrid, en donde se crearon 1.088 nuevas sociedades, con un incremento del 4,21% respecto al mismo mes del año anterior. A continuación se encuentra Barcelona, que dio un fuerte impulso al crecer un 21,9% y registrar 1.002 empresas, En cuanto a crecimiento hay que valorar el incremento del 13,7% de Alicante, que contabilizo 249 negocios nuevos.

En el lado opuesto, encontramos a Valencia, que pese a acabar agosto con 314 nuevas sociedades, ha experimentado una fuerte caída del 13% en comparación al mismo mes del ejercicio anterior. También en cuanto a pérdidas destaca Málaga, con 311 nuevas empresas y una disminución del 4,36%.

Recuperación del ladrillo

Al igual que destacamos el descenso de los negocios en el ámbito de la ganadería y la agricultura, en el lado opuesto se localizan los sectores de la construcción y la inmobiliaria. Fueron los que más crecieron en el octavo mes de agosto con 36 sociedades más en comparación con el mismo periodo del año pasado. También con cifras positivas cerró agosto el comercio. En total fueron 33 nuevas empresas respecto a agosto de 2014.

Esto implica una cierta recuperación del ladrillo, un sector que durante mucho tiempo sirvió de motor a la economía española. De momento parece que el crecimiento es muy lento, pero hay que comprobar el comportamiento que se experimenta durante los próximos tiempos. Todo lo contrario que el sector primario, que parece que no levanta cabeza y en donde los datos presentados no invitan a ser optimista.

Más información

Archivado En

_
_