Pide la regulación de los lobbies

La CNMC, preocupada por las ofertas convergentes con fútbol

Sede de la CNMC.
Sede de la CNMC.


El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ha señalado hoy que su organismo está viendo con preocupación algunas ofertas convergentes de las telecos que incluyen la retransmisión de fútbol. En su ponencia en el Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la patronal Ametic en la UIMP de Santander, el directivo se tomará un tiempo antes de tomar una decisión, si bien indicó que la agencia tomará acciones dentro de la ley.

En un posterior encuentro con los medios, Marín Quemada precisó que esta preocupación procede de la oferta vinculada a la última gran concentración en el sector audiovisual (en alusión a Telefónica y Canal+), y añadió que la CNMC vigilará que se cumplan las condiciones impuestas para la aprobación de la operación.

“Hay que verificar primero que haya incumplimientos”, dijo Marín Quemada, añadiendo que las otras ofertas convergentes tampoco las está perdiendo de vista el regulador.

En relación a la regulación de la fibra, cuya propuesta inicial ha recibido fuertes críticas por parte de Telefónica, indicó que la CNMC tomará su decisión definitiva pronto.

Marín Quemada también ha abogado por una regulación de los lobbies en España, que hasta ahora no existe. “Muchas veces se acercan grupos a negociar y no hay ningún papel en el que se diga cómo tienen que hacerlo o que impongan límites”, señaló

Normas
Entra en El País para participar