_
_
_
_
_
La compañía sube un 3,7% en Bolsa

Carbures recibirá una inversión de 30 millones del fondo Black Toro Capital

El fondo de inversión especializado en el crecimiento de empresas españolas de tamaño medio ha firmado una nueva inversión de 30 millones en la compañía antes del próximo 20 de octubre

Ramón Betolaza, socio director de BTC, en la firma junto a Rafael Contreras, presidente de Carbures.
Ramón Betolaza, socio director de BTC, en la firma junto a Rafael Contreras, presidente de Carbures.

Carbures ha recibido de nuevo una muestra de confianza por parte de Black Toro Capital (BTC). Este fondo de inversión especializado en el crecimiento de empresas españolas de tamaño medio ha firmado un nuevo acuerdo por el que invertirá 30 millones de euros en la compañía antes del próximo 20 de octubre, informaron ambas partes. BTC tiene actualmente el 7,04% del capital de Carbures. La compañía subió ayer un 3,70% en el Mercado Alternativo Bursátil, hasta los 1,12 euros por título.

Ramón Betolaza, socio director de BTC, explicó a este periódico que “esta inversión es una continuación de la apuesta que ya hemos hecho por Carbures durante este año”, en referencia al crédito convertible en acciones por ocho millones concedido en enero y al de dos millones del mes de mayo. Y añadió que esta operación refleja “nuestra vocación por reforzar la solidez financiera de la compañía y contribuir a su posicionamiento como referente mundial en la fabricación de piezas y componentes en materiales compuestos en el sector aeronáutico y en el de automoción”.

Carbures y BTC explicaron que la aportación de 30 millones por parte del fondo se realizará mediante una ampliación de capital antes del 20 de octubre o, de forma alternativa, en la misma fecha, a través de un préstamo convertible en acciones de Carbures. Será la compañía quien decida el formato. “Lo importante es que ponemos 30 millones a disposición de la empresa para que continúe con su proceso de crecimiento”, señaló Betolaza.

Carbures aclara que, en el supuesto de que se utilizara la segunda vía, la capitalización se llevaría a cabo mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de la compañía, que representarían el 17,11% de su capital, y que el precio de las nuevas acciones para BTC será de 1,50 euros por título.

Esta inversión es una continuación de la apuesta que ya hemos hecho por Carbures durante este año”

El socio director de BTC resaltó que el fondo continúa “creyendo en el valor de esta compañía” y mostró su apoyo al equipo gestor y a su presidente, Rafael Contreras.

40 millones en total

Con esta operación, en lo que va de año, BTC suma una inversión acumulada de 40 millones de euros en Carbures. El fondo remarcó que “la escalada productiva industrial se ha incrementado con los pedidos de empresas aeronáuticas como Airbus y Boeing, que suponen la consolidación de Carbures en este sector”.

Contreras afirmó que, tras esta nueva firma, Black Toro Capital se consolida como socio financiero estratégico para Carbures, por lo que mostró su agradecimiento “por la confianza que han depositado en nosotros”. Y añadió que la compañía “logra así los recursos financieros necesarios para seguir creciendo en el mercado global y generando valor para sus accionistas e inversores”.

Preguntado por inversiones adicionales, Betolaza señaló que no hay ninguna prevista, aunque remarcó que el fondo no descarta “nunca” volver a invertir según se vaya desarrollando el plan de negocio. Y resaltó que BTC “no es acreedor, sino accionista de Carbures”.

BTC, con oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, inyecta capital a medio y largo plazo en empresas que requieren de recursos financieros que apoyen su crecimiento industrial.

Archivado En

_
_