_
_
_
_
_

Hoteles de Silicon Valley utilizan un robot como servicio de habitaciones

Hasta el momento, han hecho uso de Relay los hoteles Aloff, de Cupertino, Crowne Plaza y Holiday Inn Express de Redwood City

Los robots se han puesto de moda en Silicon Valley. En concreto, muchos hoteles de esta zona han comenzado a utilizar un invento de estas características, denominado Relay, que es capaz de entregar la comida de los clientes así como la pasa de dientes, toallas y todos aquellos objetos que estos pueden necesitar durante su estadía.

Hasta el momento, han hecho uso de Relay los hoteles Aloff, de Cupertino, Crowne Plaza y Holiday Inn Express de Redwood City, un instrumento que cuenta con 90 centímetros de altura y una apariencia agradable a la vista de los usuarios de estos establecimientos.

En lo que respecta a las funciones que cumple este robot, según informa la agencia EFE, destacan su capacidad de circular por los pasillos de los hoteles, subir el ascensor y andar por el lobby. Todo ello sin necesidad de chocarse con los clientes, maletas de estos u otros objetos de funciones similares.

Carta de servicios

Asimismo, el modo de funcionamiento de este robot es concreto: empieza a moverse cuando un cliente llama a recepción pidiendo un servicio de habitaciones. Acto seguido, el recepcionista abre el compartimento situado en la parte frontal del robot, introduce los objetos que ha pedido este y teclea su número de habitación para llevar a cabo el servicio.

A continuación, el robot activa el botón del ascensor de manera remota, llama a la habitación a través del teléfono y, cuando el cliente abre, este abre su tapa trasera para que retire los objetos que ha pedido. Para finalizar con su trabajo, además, Relay pregunta al cliente por su estado de satisfacción, a lo que este puede dejarla plasmada a través de una pantalla táctil.

Hasta el momento, estos robots han llevado a cabo más de 5.000 entregas y superados los 1.000 kilómetros de recorrido. Una vanguardia de servicio robótico a la que le queda mucho futuro por delante.

Más información

Archivado En

_
_