_
_
_
_
_
Todo lo que se tiene que hacer es realmente sencillo e intuitivo

Ya puedes programar pestañas en Firefox para ver una web justo cuando la necesitas

Los navegadores son cada vez más completos y potentes, ya que ofrecen una usabilidad que hace sólo un par de años era impensable. Un claro ejemplo de lo que decimos es Firefox de Mozilla, que de una forma bastante sencilla permite meter en la “nevera” a una pestaña para que esta sea visualizada justo en el momento en el que se necesita.

Para conseguir esto hay que utilizar un “pluging” llamado SnoozeTabs, que es el encargado de proporcionar la funcionalidad de la que estamos hablando. Una vez que se instala este añadido, algo que no es complicado y que se tiene que hacer en el propio navegador utilizando la opción Complementos del menú lateral (simplemente hay que seguir los pasos habituales y la descarga necesaria se puede realizar aquí).

Más información
Haz que Firefox funcione más rápido
Firefox puede navegar más rápido con una función secreata
Protege a Chrome con una contraseña

Una vez que se ha hecho todo lo necesario, aparece un icono en la parte superior derecha del navegador Firefox, que tiene como imagen de fondo las habituales zetas que se utilizan como texto para que se sepa que algo o alguien está durmiendo. Evidentemente, el uso de la funcionalidad es tan cómodo como pulsar la nueva opción una vez que se tiene claro que se desea dejar “durmiendo” la pestaña en cuestión para que sea posteriormente abierta de forma automática

Lo que se puede hacer con SnoozeTabs

Lo cierto es que las opciones que ofrece el “pluging” son realmente elevadas, por lo que su utilidad es grande. Por ejemplo, es posible desde programar que se abra una pestaña un día concreto, lo que es ideal incluso para que no se olvide hacer la declaración de la renta, e incluso, se puede establecer una programación con algunas condiciones de lo más curiosas. Las explicamos todas:

- Later Today: pocas horas antes de que finalice el día.

- Tonight: la noche del día en el que se ha guardado la página.

- Tomorrow: salta la pestaña 24 horas después de la programación.

- This week: aparece la pestaña el sábado de la semana en curso.

- Next week: salta a pestaña el mismo día de la semana siguiente.

- Next month: lo mismo pero en este caso el tiempo transcurrido es un mes.

- Rainy day: la pestaña de forma aleatoria aparece en los siguientes seis meses.

- When i´m free: cuando el usuario gasta más de 20 minutos en Facebook o Reddit, por poner un ejemplo, salta la pestaña.

- Pick a date: se selecciona un día específico, esta opción todavía está inactiva, pero en unas pocas semanas será de la partida y resultará la más útil de todas.

Cuando se cumple la condición estipulada aparece un mensaje en Firefox que anuncia que en breve la pestaña guardada se abrirá. Pulsando sobre este mensaje se puede ver la web de forma automática. El desarrollo incluso tiene la posibilidad de gestionar las pestañas almacenadas para que, de esta forma, siempre se tenga bien programado lo necesario. Para finalizar, se está trabajando en añadir que las notificaciones aparezcan incluso sin conexión, lo que puede ser ideal para estar informado desde un dispositivo móvil.

Archivado En

_
_