_
_
_
_
_
Recomienda cambiar contraseñas periodicamente

Consejos de la policía a las empresas en el uso de internet

Thinkstock
Raquel Pascual Cortés

El Cuerpo Nacional de Policía ha elaborado un decálogo de recomendaciones para que las grandes empresas y las pymes hagan un uso seguro de internet en sus transacciones y operaciones diarias. Estos son los consejos que pueden consultarse en su web:

A las pequeñas y medianas empresas:

1. En cuestión de contraseñas, la policía aconseja a las pymes que las cambien periódicamente.

2. Que se exija a sus gestores y trabajadores que utilicen contraseñas de calidad.

3. Asimismo, sugieren que no se dejen las contraseñas de sus equipos y programas guardadas en el disco duro.

4. A la hora de gestionar la red y los equipos de la empresa, recomiendan que se confíe su manejo a un responsable. Y también que se diseñe un protocolo de uso de la red para todos los miembros de la compañía.

5. En cuanto a las transacciones y operaciones que se hagan por la red, la policía aconseja que su control se efectúe en un horario no habitual para ello.

6. Finalmente, proponen que la empresa haga una política adecuada de copias de seguridad.

A las grandes empresas:

7. La seguridad informática de toda la compañía debe encargarse a responsables cualificados.

8. Extremar el control sobre las personas externas a la empresa que, en determinadas ocasiones, tienen acceso a los equipos informáticos por cuestiones de reparaciones, desarrollo, mantenimiento etc.

9.  Llevar a cabo una actualización constante del software de los equipos de la empresa.

10. Antes de tomar cualquier decisión en materia informática aconsejan consultar con empresas especializadas en el sector.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_