Wanda Wanda adquiere los derechos de la prueba Ironman
Es la tercera adquisición de Wanda en el ámbito del deporte internacional este año Ha comprado la suiza Intfron y el 20% de las acciones del Atlético de Madrid
El gigante chino Dalian Wanda anunció hoy la compra de la totalidad de la compañía Triathlon Corporation, dueña de los derechos de pruebas deportivas de resistencia como Ironman, por 650 millones de dólares. Con esta operación, “Wanda se convertirá en la mayor compañía de operaciones deportiva”, según indicó la propia corporación china, que presentó hoy la adquisición en uno de los hoteles de la compañía.
Triathlon Corporation, con sede en Florida, Estados Unidos, es la tercera adquisición de Wanda en el ámbito del deporte internacional en lo que va de año, después de que en enero se hiciera con el 20 % de las acciones del club español de fútbol Atlético de Madrid y comprara en febrero la suiza Infront, una de las mayores empresas mundiales de derechos deportivos.
Wang Jianlin, el presidente de la compañía china, subrayó en ese mismo acto que esta adquisición “completa” la formación de la rama de deportes de Wanda, que incluye organización de eventos, representación de atletas, márketing y emisión de competiciones, así como la mencionada inversión directa en el Atlético de Madrid. “Esta adquisición traerá a China una competición top por primera vez y supone un hito en el desarrollo de la industria deportiva china”, destacó Wanda, que se convertirá así en el mayor operador deportivo a nivel mundial.
A pesar de ello, el presidente, encumbrado como el hombre chino más rico del mundo hace una semana, afirmó que China aún está detrás de algunos países occidentales en este sector, y sostuvo que cree que “ahora, tras años de mejora económica, la población [china] tiene más apetito cultural y deportivo”, por lo que se comprometió a “promover lo mejor posible” estos eventos en el gigante asiático.