_
_
_
_
_
Las acciones B han subido un 15,7%

Abengoa, cerca del acuerdo con la banca, sigue en racha

Sede de Abengoa en Sevilla.
Sede de Abengoa en Sevilla.

Las acciones B (con un derecho de voto cada una de ellas) de Abengoa han cerrado hoy con una escalada de 15,7%, hasta los 1,1340 euros. Desde el cierre del viernes, avanzan un 51%. Las A, con 100 votos cada una, han finalizadocon una subida del 0,91%, hasta los 1,672 euros. 

El grupo está a punto de firmar el acuerdo para asegurar la ampliación de capital con HSBC, Crédit Agricole y Santander, según Reuters. Bank of America, Merrill Lynch y Citi también están negociando participar en la operación.

Ayer las acciones B se dispararon un 26,6%, y el lunes registraron una subida del 3,34. Es necesario recordar que esta ganancia se produjo en una jornada de pánico en los mercados, en la que el selectivo español cayó un 5% en su peor sesión en los últimos tres años, perdiendo los 10.000 puntos.

Abengoa fue el único valor del índice que subió ese día, en el que se conoció que la familia Benjumea canceló el crédito solicitado para acudir a la ampliación de capital de 2013 y, por tanto, las acciones que habían dejado en prenda como garantía del préstamo habían quedado liberadas, como había publicado CincoDías. Este periódico ha intentado consultar con la empresa cuáles son los motivos de la racha ascendente del valor en lo que va de semana, pero no ha obtenido respuesta. 

Según informa Reuters, la firma ha suscrito un preacuerdo con Crédit Agricole, HSBC y Santander de cara a la macroampliación de capital por 650 millones que Abengoa pretende llevar a cabo en los próximos meses.

No obstante, la agencia de noticias subraya que los contratos definitivos no han sido firmados todavía. Además, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup también están cerca de llegar a un acuerdo con Abengoa. Reuters cita a fuentes que apuntan que BlackRock podría participar también en esta operación junto. Y, además, se da por hecho que Inversión Corporativa acudirá a la ampliación, aunque se desconoce con qué porcentaje de participación.

Más información

Archivado En

_
_