_
_
_
_
_
Google Ventures lidera una ronda de financiación de 5,2 millones

Los videojuegos entran en la era de la realidad virtual

Uno de los juegos que está desarrollando Resolution Games.
Uno de los juegos que está desarrollando Resolution Games.
Laura Salces Acebes

La industria de los juegos online ha apostado por la realidad virtual y Google Ventures no ha querido perderse la oportunidad de entrar en un mercado que según las previsiones de Digi-Capital ascenderá a 150 millones de dólares en 2020, año en el que previsiblemente los dispositivos con esta tecnología bajen de los 100 dólares.

El vehículo inversor del gigante tecnológico, Google Ventures, ha liderado una ronda de financiación de 6 millones de dólares, unos 5,2 millones de euros, para Resolution Games, una desarrolladora de juegos de realidad virtual dirigida por el fundador del juego Candy Crush, Tommy Palm. En la inyección de capital también han partipado otros fondos de capital riesgo como Creandum, Initial Capital, Bonnier Growth y Partech Ventures.

Por el momento, Resolution Games, empresa fundada en mayo de este año y con sede en Suecia ha desarrollado dos juegos de realidad virtual, una versión del clásico solitario y una app de pesca.

Uno de los socios de Google Ventures, Joe Kraus, ha destacadp que la realidad virtual será una importante plataforma para el juego en los próximos años porque "cualquiera que tenga un smartphone tiene en su bolsillo una experiencia de realidad virtual".

Mientras tanto, se espera el lanzamiento de las gafas Oculis Rift para el año que viene. Por el camino, también siguen en desarrollo los dispositivos que preparan HTC y Samsung. HTC está preparando un casco de realidad virtual con Valve y Samsung ultima su casco Gear VR. Otra de las compañías que trabajan en su propio dispositivo es Sony, que tiene entre manos el Project Morpheus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_