Puede dañar el sistema que detecta si el S Pen está dentro o fuera e inutilizar sus funciones
Un posible fallo en el diseño del S Pen puede provocar daños en el Samsung Galaxy Note 5

Un posible fallo en el diseño del S Pen puede provocar daños en el Samsung Galaxy Note 5

Desde su presentación oficial el pasado 13 de agosto, el Samsung Galaxy Note 5 no para de estar en boca de todo el mundo, y es que desde que vio la luz todo han sido halagos, su buena resistencia a las caídas, la mejor pantalla OLED del mercado, su gran autonomía o algunas de las características innovadoras con las que ha llegado.

Sin embargo, la última información que nos llega ahora es que a pesar de ser un gran terminal podría contar con un defecto de diseño que podría provocar daños importantes en el terminal si los usuarios no son estrictamente cuidadosos a la hora de manejar su S Pen de manera correcta.

El problema no es otro que una vez que se ha estado utilizando el S Pen para hacer uso del Galaxy Note 5, al introducir de nuevo el stylus en su compartimento, si se hace en la dirección equivocada, es decir, con la punta hacía fuera en lugar de hacia dentro puede provocar daños importantes en nuestro terminal.

Sin duda parece raro que en un diseño moderno como el del Samsung Galaxy Note 5, se pueda encontrar este tipo de defectos, pero según se muestra en el vídeo a continuación tanto la correcta inserción del S Pen como si lo intentamos meter en la dirección contraria se realizan de manera suave y sin que el usuario note una mayor resistencia cuando se introduce el lápiz al revés, lo que hace que ante un descuido o despiste esto se puede producir de manera relativamente fácil.

Algo que por otra parte no ocurría en los anteriores modelos Galaxy Note, ya que al intentar introducir el S Pen en la dirección equivocada, enseguida se notaba una gran resistencia que hacía darse cuenta de que se estaba realizando de manera errónea.

En ese caso, como se puede apreciar en el vídeo, sin llegar a forzar mucho su entrada en el dispositivo, el S Pen se queda totalmente bloqueado una vez ha entrado en gran parte dentro de su habitáculo y no parece fácil volver a sacarlo, ya que aunque la inserción se hace de manera suave, sacarlo hacia fuera parece convertirse en misión casi imposible sin tener que realizar una gran fuerza.

Algo que por otro parte puede dañar el mecanismo que el terminal utiliza para detectar si el S Pen está dentro o en manos del usuario y así activar las funciones correspondientes al lápiz, como afirma la fuente que ocurrió en su caso, y de esta manera podríamos ver como nuestro dispositivo quedaría con la atractiva funcionalidad del S Pen totalmente inutilizable.

Seguramente el caso ya haya llegado a oídos de la compañía surcoreana que esperemos de comprobar que esto sucede así tome cartas en el asunto y aporte una solución para que no se den en numerosas ocasiones estos daños.

Normas
Entra en El País para participar